Sunset Valley Weekend ofrece buena música durante dos jornadas
Este año Sunset Valley ha vuelto a Sotogrande, al mismo recinto que su primera edición, en Santa María Polo Club. Dos actuaciones en días consecutivos han permitido a Sotogrande disfrutar de buena música en un ambiente agradable, con una amplia oferta de servicios, entre los diversos food trucks, barras de bebidas y zonas reservadas.
Su denominación, Sunset Valley Festival, responde a que toda la música se ha concentrado en un fin de semana. El primer día, el viernes 10 de agosto, le tocó a música española de finales de los setenta y de los ochenta de la mano de dos grupos míticos de esa generación: Modestia Aparte abrió el escenario y le siguió Nacha Pop. El público coreaba las canciones de dos grupos tan reconocidos del panorama musical español, y que a pesar de llevar varias décadas activos no han dejado nunca de estar en «la movida».
El siguiente día, el sábado 11, se celebró la 60’s y 70’s Flower Party. Un nombre que le venía como anillo al dedo, pues el escenario estaba realmente trabajado, con numerosos detalles que añadían un buen contexto a la música que tocaba uno de los grupos que mejor homenajean a The Beatles con sus tributos: The Flaming Shakers. Sorprende que algunas de sus versiones, como la de Can’t Buy Me Love parecen superar a la original, aunque esto parezca (y, probablemente, sea) un sacrilegio.
Sunset Valley parece ir asentándose en entre el público de Sotogrande, a la espera de futuras ediciones, que sigan trayendo artistas relevantes a la zona y que tanto los turistas como los residentes de la urbanización como de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar puedan disfrutar de buena música en un entorno tan agradable.