Millenium y la posible venta del resort Fairmont La Hacienda

  • Publicaciones en prensa especializada señalan como la propiedad sondea alternativas para la posibilidad de vender no de sus proyectos más ambiciosos por un precio cercano a los 200 millones de euros.
La Hacienda
La Hacienda

Todos los indicios apuntan a que finales de febrero podría abrir sus puertas el nuevo Fairmont cinco estrellas en La Hacienda, uno de los proyectos más importantes de la última década en el entorno de Sotogrande. Justo con esta cuenta atrás, aparece en prensa especializada, una información que señala que Millenium Hospitality, socimi propietaria del resort, habría puesto a la venta todo el complejo por un precio de 200 millones de euros.

Según apuntan publicaciones de relevancia como El Confidencial, con una relevante notoriedad en la capital (dónde opera la socimi), detalla que la propiedad estaría “pisando el acelerador” para tratar de vender uno de los proyectos más exclusivos que gestiona, completamente el resort de Fairmont La Hacienda, con todo lo que ello supone.
Rememorar que el proyecto de Millenium en la zona abarca este hotel de cinco estrellas que se encuentra a sólo unas semanas de su estreno (con 136 habitaciones y 51 ‘branded residences’; además del Club de Golf La Hacienda, con sus dos recorridos: Links y Heathland.

La Hacienda
La Hacienda

Según algunas de estas informaciones, la propiedad habría encargado a la prestigiosa Savills el sondeo de mercado para la venta de todo el resort, un proceso que ya podría encontrarse en su fase final y que abrazaría cifras cercanas a los 200 millones de euros.

Todo este entramado no sólo abarcaría el importante proyecto en la zona de La Hacienda, antigua Alcaidesa, también afectaría, según estas publicaciones, a los proyectos de El Palmar en Vejer, con otro hotel cinco estrellas, o los Palacetes de Córdoba, dónde también tenía previsto una construcción hotelera muy próxima a la Mezquita; proyectos que habrían quedado en manos de Javier Illán, según relatan las informaciones.