Seve, presente y protagonista de la subasta benéfica del Real Club Valderrama

40.000 euros recaudados para los afectados por la catástrofe de La Palma.

Subasta, Andalucía Masters 2021

El recuerdo imborrable de Seve Ballesteros impregnó el acto celebrado en el Real Club Valderrama en el marco del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Promovido por la Junta de Andalucía, representada entre otros por José María Arrabal Sedano, su secretario de Deportes, y respaldado también por la corporación municipal de San Roque encabezada por el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, el sentido homenaje a Seve Ballesteros contó con la presencia de sus hijos, Javier y Miguel, de sus compañeros Manuel Piñero y José María Cañizares y de una conductora de lujo, María Acacia López Bachiller, jefa de prensa del European Tour en España durante más de cuarenta años.

La trascendencia de Seve Ballesteros para el golf andaluz y español quedó de nuevo patente en un emocionante vídeo que repasó su trayectoria, y en el turno de intervenciones tanto su hijo Javier como los golfistas que compartieron mil andanzas con él enmarcaron con sus palabras la espectacular figura del genio de Pedreña. Además, Javier Ballesteros hizo entrega a José María Arrabal Sedano de uno de los polos que su padre vistió en la espectacular Ryder Cup celebrada en 1997 en el Real Club Valderrama para que se exponga en el Museo del Deporte de Sevilla, prenda que estará acompañada por un gran retrato de Víctor Jerez, pintor especializado en escenas deportivas.

Como colofón al acto se celebró una subasta benéfica muy especial moderada por el presidente del Real Club Valderrama, Nuno Brito e Cunha, en la que los pujadores pugnaron por regalos únicos, como una espectacular figura de bronce con las manos de Seve, un cuadro de Seve de Víctor Jerez con la imagen icónica que escogiera quien ganara la puja, la posibilidad de disfrutar de una jornada inolvidable con José María, Gabriel y Alejandro Cañizares en el Real Club Valderrama y otros obsequios únicos. Los asistentes al acto, muchos de ellos pertenecientes a entidades públicas y privadas que patrocinan el torneo (como Damm y la Junta de Andalucía, por ejemplo) o socios del Real Club Valderrama, mostraron su generosidad y sus aportaciones sumaron una gran cifra, aproximadamente 40.000 € que se entregarán a los damnificados por la catástrofe de La Palma.

De este modo, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters volvió a convertirse en una gran plataforma para estrechar lazos entre el golf y la comunidad en un acto que recordó al mejor golfista español de todos los tiempos.