Revocan la eliminación de plazas de aparcamiento en el puerto deportivo
El Consistorio sanroqueño decreta la suspensión de la eliminación de plazas de aparcamiento con remodelación de los viales interiores al no contar con “la perceptiva licencia municipal de obras”.
Resaltar que la resolución estaba contemplada desde finales de junio aunque el Decreto se demora y no se firma hasta ya iniciado el mes de septiembre.
Marcha atrás y suspensión en el plan de actuación que se desarrolló al inicio del pasado verano en el puerto deportivo de Sotogrande y que constaba en la eliminación de una gran número de plazas de aparcamiento y la remodelación de los viales interiores del complejo. Así lo decretó el Ayuntamiento de San Roque, con fecha del pasado 11 de septiembre, aunque llama poderosamente la atención que a pesar de presentarse la denuncia al inicio del mes de junio y contar con una resolución favorable el día 25 del mismo mes, se haya demorado tanto la ejecución y firma del decreto, concretamente hasta final del periplo estival.
El Periódico de Sotogrande, al inicio del pasado verano (a los días de su ejecución), publicó un reportaje* en el que recogía las reclamaciones y quejas de numerosos vecinos y comerciantes de dicha zona del puerto deportivo. En el artículo, los afectados detallaban las nefastas consecuencias de esta alteración para la vida normal de los propios residentes y la afluencia de clientes a sus establecimientos, al verse suprimidos un alto volumen de plazas de estacionamiento. Todo esto fue recopilado y presentado de manera formal al Ayuntamiento de San Roque en un documento que también cuestionaba que el procedimiento se hubiese ejecutado de manera pertinente.
*(Puede leer dicha edición de El Periódico de Sotogrande con sólo pinchar aquí).
Según la cronología de los hechos, la presentación de este documento se llevó a cabo los días 11 y 16 de junio, en el que se denunciaba la “ejecución de obras de eliminación de plazas de aparcamiento con remodelación de los viales interiores del puerto deportivo”. También, añadía que una vez examinada la información que constaba en las dependencias municipales “se verifica que no se ha solicitado la preceptiva licencia municipal de obras”.
La consecuencia y respuesta a esta denuncia fue un informe jurídico emitido el pasado 25 de junio. Una resolución en la que se disponía la “ordenación inmediata de la suspensión de las obras que ejecuta Sotogrande SA, como concesionaria de las instalaciones y Puerto Sotogrande SA, como explotadora de la misma; y la eliminación de las plazas de aparcamiento con remodelación de los viales interiores, sin contar con la preceptiva licencia municipal de obras”. También resuelve que en caso de ser desatendida, “el incumplimiento de la orden dará lugar a la imposición de sucesivas multas” e insta a la Policía Local a velar por su cumplimiento.
En definitiva, una cuestión que al menos toca revocar actualmente tras la denuncia de algunos vecinos y propietarios; pero que a todas luces llegar con meses de demora y con poco efecto real para los meses de verano, temporada en la que se hacía más importante contar con esta resolución de manera efectiva.