La remodelación del Old Course de San Roque Club alcanza su etapa final
Un avance en mayúsculas para el golf en Sotogrande y todo el entorno; la extensa e integral rehabilitación en el complejo San Roque Club que se está llevando a cabo. Una comitiva municipal, liderada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, conoció la evolución de los trabajos de mejora en el mítico Old Course de The San Roque Club, recorrido que ha sufrido a una profunda metamorfosis en sus dieciocho hoyos, así como en su Casa Club, con el objetivo de volver a ser uno de los campos de gran nivel en el panorama nacional e internacional.
Las autoridades pudieron comprobar el trabajo de transformación del campo, en el que varios expertos y representantes de la empresa Turfgrass, en San Roque, tras resolver el tipo de hierba que se destina al campo. El alcalde señaló que en este campo, con una antigüedad de prácticamente 30 años, desde el año 1991, “se apostó por nuestra Ciudad, por nuestro municipio y que hoy casi tres décadas después cuenta con una propiedad, en este caso Golf Estate, que presentaba un proyecto de reforma que cuenta con dos licencias de actuación que suman una inversión que supera los 3 millones de euros”.
Explicó que se trata de “reformar también la antigua Casa Club para convertirla también en un nuevo espacio adaptado al siglo XXI y además con un restaurante abierto al público, que también espero que pueda contar con esa licencia cuanto antes y que se pueda poner a disposición de todos los vecinos de la comarca y de todos aquellos que en un futuro nos puedan visitar”. En materia de empleo, indicó que “estos dos campos de golf tienen una plantilla de unas 42 personas que ya se está viendo multiplicada por 2, de forma que ya se ha incorporado prácticamente el mismo número. Hoy se superan los 80 empleados, además de los trabajos externos”.
El alcalde asegura haber comprobado “detalles de alta calidad, un nuevo diseño y en definitiva una apuesta para que se puedan alcanzar unas cifras elevadas de venta de green fees, donde actualmente tienen un mercado de entre 150 y 200 green fees diarios, una previsión de ir elevando el número de socios, con el objetivo de superar los 500, donde hoy en día tenían unos 300”. Agradeció a Golf Estate “la apuesta por San Roque y seguir sumando inversiones como la de Milleniumn, como la reforma de Almenara por parte de Sotogrande, S.A., o en este caso por parte de The San Roque Club”.
Stephen Dundas, director del proyecto de las obras que se están ejecutando en el viejo recorrido de San Roque Club, ha informado de que el objetivo es muy claro y concreto. “Este legendario club de golf inaugurado en 1990 y diseñado por Dave Thomas, con búnkers rediseñados por Seve Ballesteros, es un campo que se había quedado obsoleto, y queremos que vuelva a estar entre los mejores de Europa”, reconoció. Según la directora de operaciones en el Old Course, Lidia Muñoz, “las obras han tenido duració aproximada de un año. Por ello -continuó-, a los socios se les había ofrecido una tarifa plana para el green fee de invitados de socios en el New Course. Esta tarifa era de 50 € por persona y esta disponible hasta noviembre de 2020”, matizó.