La Doma Clásica abre la temporada de Dos Lunas

La élite nacional de la doma se dio cita en Dos Lunas Dressage & Polo Club, a un paso de Sotogrande, para participar en el primer concurso social de la temporada. La cita, celebrada el sábado, 20 de enero, contó con la participación de sesenta binomios, que hicieron disfrutar a los amantes de la doma clásica de una jornada extraordinaria.

Como viene siendo habitual, el concurso contó con un gran número de pruebas: las dedicadas a caballos jóvenes de 4,5,6 y 7 años; las concebidas para Menores, y las ideadas para Adultos.

De entre todas, la que despertó más expectación fue la San Jorge, en la que compitieron doce jinetes. Finalmente, el primer puesto fue para Juan Manuel Muñoz Díaz y su caballo Faquir das Lezirias. El segundo lugar lo ocupó Adrián Roldan Narvaez con Forzento y la tercera posición fue para  Mª Esperanza Navarro Torrens y Der Hollaender.

El Gran Premio recayó sobre José Antonio García Mena y Bajel de Valdesol. Y el Gran Premio U25 fue para la jinete Concha Navarro Torrens y su caballo Dimero.

En Clásica 1, el primer premio fue para Gianna María Ferró y su caballo Queco; el segundo para Laura Yubero Prieto y Nene, y el tercero para Ricardo López de Oyarzábal y Goldfinger.

Anunciada Torras de las Cuevas y su Revoltoso LXV se alzaron con el trofeo de la categoría Intermedia A, e Irina Zakhrabekova y Quadroneur con el galardón de la Intermedia I.

Joanna Robinson y Fred the Red ocuparon la primera plaza de la Preliminar de 4 años. También Joanna Robinson, pero esta vez sobre Crocodile Dundee, fueron campeones de la Preliminar de 5 años; María Carnerero Morente y Shadow se alzaron con la Preliminar de 6 años, y Cristóbal Belmonte Roldan y Santos Old con la de 7 años.

El apartado de Juveniles fue para Patricia Martínez Martínez y Fiederglan; el de Infantiles para Alba Costela Romero y HC Porteño. Y el de Ponis para la jinete Karina Zakhrabekova y su caballo Caine Van Beekerheide.