Actualización de Handicap para la próxima temporada de polo

  • La temporada de polo de Alto Handicap en Argentina, considerada una de las más prestigiosas a nivel mundial, ha llegado a su fin y  ha marcado, un año más, un capítulo difícil de olvidar. 
POLO FEMENINO

También el Consejo Directivo de la AAP estableció las modificaciones en las valorizaciones de 40 jugadoras (23 alzas y 17 bajas), que tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2025, tras lo resuelto en marzo de 2010, donde se estableció un hándicap exclusivo para mujeres únicamente para utilizarse en torneos femeninos.

 

Las subas más importantes pertenecen al campeón del VIII Abierto Femenino presentado por Caviahue, El Overo Z7 UAE, ya que Cande Fernández Araujo y la británica Hazel Jackson ascendieron de 9 a 10. En tanto, Mía Cambiaso y Millie Hine fueron promovidas de 8 a 9; y Azucena Uranga, de 6 a 7.
Facundo Pieres & Pablo Llorente - FINAL COPA DE ORO TURKISHH AIRLINES DE ALTO HÁNDICAP - Photo Credit MATIAS CALLEJO

Después de una fantástica temporada de polo de Alto Handicap, en la cual se ha disfrutado al máximo y La Natividad se ha coronado  campeón del 131º Abierto Argentino de Polo HSBC y el 131° Abierto del Hurlingham Club presentado por Triumph.Por su parte, La Hache P. T. se quedó con el 84° Abierto de Tortugas presentado por Jumbo–, además se han realizaron las modificaciones de handicap, en la cual la más importante  es la baja de 10 a 9 del uruguayo David Stirling (h), justo en el día que se conoció su retiro de la Triple Corona.

Entre los ascensos más importantes, de 8 a 9 fueron promovidos Cruz Heguy y Lucas Monteverde (n); de 7 a 8, Antonio Heguy, Benjamín Panelo, Facundo Llosa, Gonzalo Ferrari, Isidro Strada y Mariano González (h); y de 6 a 7, Beltrán Laulhé, Lorenzo Chavanne, Félix Esaín, Javier Guerrero (h), Jesse Bray, Joaquín Panelo, Paco de Narváez y Ricardo Garrós.

Por su parte, además de la de “Pelón” Stirling, entre las bajas más significativas se encuentran las de Alfredo Bigatti y Juan Britos (h), de 9 a 8 goles de hándicap; las de Cristian Laprida (h), Facundo Fernández Llorente, Ignacio Novillo Astrada, Jacinto Crotto, Juan Ruiz Guiñazú (h), Martín Podestá (h) y Tomás Fernández Llorente (h) de 8 a 7; y las de Bautista García, Facundo Obregón, Juan A. García Grossi, Mariano Aguerre, Matías Magrini y Sebastián Merlos, de 7 a 6.

Las modificaciones tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2025, atento lo dispuesto por el Consejo Directivo en la reunión del miércoles 11/12, presidida por Delfín Uranga.

En el polo femnino el Consejo Directivo de la AAP establece las modificaciones en las valorizaciones de 40 jugadoras (23 alzas y 17 bajas), que tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2025, tras lo resuelto en marzo de 2010, donde se estableció un hándicap exclusivo para mujeres únicamente para utilizarse en torneos femeninos.

Los ascensos más importantes pertenecen al campeón del VIII Abierto Femenino presentado por Caviahue, El Overo Z7 UAE, ya que Cande Fernández Araujo y la británica Hazel Jackson ascendieron de 9 a 10. En tanto, Mía Cambiaso y Millie Hine fueron promovidas de 8 a 9; y Azucena Uranga, de 6 a 7.

Información ofrecida por aapolo, que ha confirmado las modificaciones de handicap para la próxima temporada.