La Dolfina, rey de Palermo
La Dolfina derrotó ajustadamente y en chukker suplementario a Ellerstina por 14-13 -gol de oro de Juan M. Nero- y se consagró pentacampeón del Abierto Argentino en forma consecutiva, tras adjudicarse el sábado, dos de diciembre, el 124º Campeonato Argentino Abierto de Polo.
En este gran día del polo argentino, Ellerstina se mostró mucho más luchador que en los últimos tiempos, presionando en todo momento a su rival, que no encontró juego durante gran parte del partido, incluso con imprecisiones de taqueo, llamativamente. De esta manera y con Pablo Pieres como estandarte, la Zeta logró 3 goles de ventaja en el inicio del segundo chukker, sorprendiendo a los polistas de La Dolfina.
Con la aparición estelar de Adolfo Cambiaso, de estupendo encuentro en la final, La Dolfina no sólo se mantuvo a tiro, sino que pasó al frente por primera vez (5-4 al finalizar el tercero), pero enseguida se rehabilitó la Zeta, nuevamente con su mejor valor en la jornada, “Polito” Pieres, siempre bien apuntalado por su primo Facundo, quien hoy se mostró muy fuerte en la marca. Así las cosas y tras el 8-8 con el que finalizaron el quinto parcial, La Dolfina mostró su mejor cara en el sexto, cuando se acomodaron Pablo Mac Donough y “Juanma” Nero, que empezaba a mostrarse impasable. Desde allí, La Dolfina logró un parcial de 5-2 para llegar 13-10 al inicio del último chukker. ¿Partido liquidado? ¡De ninguna manera! Ellerstina aprovechó su momento, quemó las naves y logró tres goles consecutivos (uno de “Polito” y dos penales de “ Facu”, el último desde 60 yardas faltando menos de 30 segundos) y llevó el partido a suplementario.
En el extra chukker y tras una buena jugada de la Zeta que “Polito” intentó definir desde lejos, la réplica fue letal: Cambiaso habilitó a Nero, que con un golazo definió el partido N° 41 (27 para LD, 14 para Z) entre estos dos conjuntos (28vo. en finales). De esta manera, La Dolfina Sancor Seguros, que continúa haciendo historia, consiguió su 22da. victoria consecutiva y su 5to. título en fila en el Abierto de Palermo.