Tailandia se consolida como destino oriental líder en España
- Más de 100 profesionales del turismo, así como con altos representantes de la Autoridad de Turismo de Tailandia y el Excmo. Embajador del Reino en España.
- El evento ha servido para conocer los nuevos productos turísticos en “el país de la sonrisa” y la estrategia con la que Tailandia se está consolidando como una de las principales potencias turísticas a nivel global.
Turismo de Tailandia (TAT) presenta en Madrid el "Amazing Thailand Grand Tourism & Sports Year 2025", un proyecto donde se busca enseñar todos los lugares para fomentar el turismo a lo largo de todo el año mediante experiencias únicas y festividades locales. Para ello, TAT está ampliando las rutas aéreas y promoviendo destinos menos conocidos, con el objetivo de un crecimiento turístico sostenible que beneficie económicamente a diversas regiones del país.
En el evento, conducido por el Representante de Turismo de Tailandia en España – Alejandro Pérez-Ferrant y celebrado en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, han participado más de 100 profesionales de la industria; 18 empresas turísticas tailandesas, 6 aerolíneas colaboradoras y más de 80 representantes de turoperadores y agencias de viajes de España, junto a representantes de TAT y el Embajador de Tailandia en España.
Entre enero y septiembre de 2024, el turismo desde España hacia Tailandia registró un incremento del 39,64 %, destacando sobre la media europea de crecimiento turístico del 23,38 %. Este impulso refleja el atractivo de Tailandia en el mercado español y europeo. Para 2025, TAT impulsará los productos "Thai Charms" y "Hidden Gem Cities" para incentivar los viajes por todo el país. Además, diversificará sus recomendaciones en cinco categorías: Must Taste (gastronomía), Must Try (Muay Thai), Must Buy (moda y productos locales), Must Seek (nuevos destinos) y Must See (festivales), promoviendo experiencias enriquecedoras en distintas zonas del país.
Para el mercado internacional, la atención se centra en impulsar el crecimiento en 23 mercados potenciales en todo el mundo que representan más del 80 por ciento del número total y los ingresos de los turistas extranjeros en 2024. El objetivo es aumentar el número de mercados de 7 dígitos a 13 mercados en 2025. Para los mercados de larga distancia, como Europa, América, África y Oriente Medio, la estrategia incluye aumentar la frecuencia y capacidad de vuelos y atraer turistas de calidad, sobre todo en segmentos de alto gasto, para fortalecer el mercado de ocio de calidad y captar nuevos viajeros.
TAT continuará aprovechando el concepto de comunicación "Amazing Thailand: Your Stories Never End" para inspirar a los visitantes internacionales a convertirse en narradores, compartiendo sus recuerdos duraderos y motivando a otros a buscar sus propias historias memorables en Tailandia.
El año 2025 será el Gran Año del Turismo y los Deportes de Tailandia, marcando una era más sólida para el turismo tailandés. TAT desea enviar una gran invitación a los turistas de todo el mundo para que experimenten los encantos tailandeses y los diversos productos. Con Grand Collaboration, los visitantes pueden esperar una cálida hospitalidad de los socios y lugareños que están ansiosos por brindar experiencias turísticas excepcionales. El año también promete Grandes Privilegios y Grandes Festividades, ofreciendo felicidad a través de celebraciones y festivales. TAT anima a los turistas a crear Grandes Momentos que dejarán recuerdos significativos y respetuosos con el medio ambiente para compartir como historias futuras.
Tailandia es un destino atractivo y rentable para la industria del turismo emisor en España. Un país sinónimo de hospitalidad, con una diversidad de gentes, paisajes, islas, playas, historia, patrimonio, cultura, gastronomía, actividades y experiencias, únicas… todo ello reforzado por una relación calidad / precio imbatible con modernas infraestructuras, seguridad pública y liderazgo mundial en turismo de salud y bienestar.
Además, ahora y después de casi una década, el público cuenta con una gran diversidad de conexiones aéreas, directas y con escala, que no solo enriquecen la propuesta del viaje pero que además, se ha conseguido que el crecimiento sea proporcional tanto en los viajeros primerizos como en los que repiten y con incrementos tanto en el uso de la clase turista como de aquellos con mayor gasto per cápita en business o first, y rompiendo poco a poco la estacionalización tradicional de julio y agosto para disfrutar de Tailandia en fechas en las que el clima es más agradable y las festividades, la naturaleza y las costas lucen a su máximo esplendor.