Satisfacción por la adjudicación de las obras en la vía de servicio de Pueblo Nuevo

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho público su satisfacción por la adjudicación de las obras que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) va a acometer en la vía de servicio de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

via_servicio_pueblo_nuevo

Ruiz Boix agradeció a Óscar Puente, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que ha anunciado la adjudicación por 808 mil euros de las obras en una vía “que ya es parte fundamental de la barriada, que descongestiona el flujo comercial en Sierra Bermeja”.

Recuerda el alcalde que se trata de un compromiso que el ministro de Transportes, Óscar Puente, trasladó hace un mes en su visita al Campo de Gibraltar, que dará una mayor seguridad a los peatones en una zona comercial muy transitada por los vecinos de la zona.

Para el alcalde, “esta actuación es fundamental para llevar a cabo el proyecto del Ayuntamiento de convertir en este mandato la calle Sierra Bermeja en una alameda, una zona peatonal para el paseo y el disfrute de los vecinos de Pueblo Nuevo y el fomento de la actividad comercial”.

El Ministerio ha publicado la adjudicación de las obras “y, por tanto, esperemos que las mismas se realicen cuanto antes y se ejecuten esas mejoras en la vía de servicio”.

El pleno celebrado en el mes de julio aprobó por unanimidad la de propuesta para aceptar y aprobar el Proyecto denominado “Humanización, Mejora de Área Peatonal y Zonas Verdes en N-340, Travesía Pp.Kk. 131+700 Al 132+680. T.M. San Roque. (33-CA-5120)”, el cual ha sido aprobado a su vez, con fecha 5 de mayo de 2023, por el director General de Carreteras, promovido por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), y que ahora ha sido adjudicada.

La intervención se sitúa en el entorno urbano de Pueblo Nuevo, en la vía de servicio y su conexión con el centro comercial, e incluye actuaciones de humanización para su posterior cesión al Ayuntamiento. Las actuaciones proyectadas contribuyen a promover la movilidad de peatones, con el objetivo de reducir tanto las emisiones a la atmósfera como la contaminación acústica.

Las actuaciones necesarias para garantizar las condiciones de seguridad vial para peatones y tráfico rodado mediante la creación de nuevo paso peatonal y la semaforización de este y de los dos existentes; dotar al margen derecho de la N-340 izquierda de zona de aparcamientos y acerado; y acondicionar el sendero peatonal que conecta Pueblo Nuevo de Guadiaro con las zonas comerciales, mediante colocación de barandilla, alumbrado, suavizado de taludes y protección con muro de gaviones.