La Dolfina y La Hache, una final de quilates para Hurlingham Polo

Hulingham, La Natividad - La Hache

Este sábado, 7de octubre, se define el 130° Abierto del Hurlingham Club Bless, en el que está en juego la tradicional Ayrshire Cup. La gran final inédita entre, La Dolfina Saudi y La Hache P. T., se disputa en la cancha 1 del club ubicado en el Oeste del Gran Buenos Aires. El defensor del torneo, La Dolfina Saudi se verá las caras contra el conjunto liderado por Hilario Ulloa, en su primera temporada en el alto handicap, dio la gran sorpresa y llegó al partido decisivo del torneo.  Para llegar hasta aquí, estos han sido los caminos por semifinales de ambos equipos.

La Dolfina Saudi, campeón defensor de Hurlingham y Palermo y única formación con 10 goles de hándicap, volvió a vencer a Ellerstina Yellow Rose -nuevamente con el brasileño Rodrigo Ribeiro en lugar de Bautista Bayugar, que aún no pudo debutar oficialmente en la Zeta- por 11 a 7 y de esta manera se aseguró su lugar en la gran final del torneo, que se jugará el próximo sábado 7/11 en el Hurlingham Club.

Los equipos y la progresión:

  • La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4 goles), David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 10 (6, cuatro de penal y uno de córner) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.
  • Ellerstina Yellow Rose: Gonzalo Pieres (h) 9 (3, uno de penal), Nicolás Pieres 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) y Ignatius du Plessis 9 (3, uno de penal). Total: 35.
  •  La Dolfina Saudi: 2-1, 3-2, 5-3, 8-3, 9-7, 9-7 y 11-7.
  • Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).                      Árbitro: Matías Baibiene.

Por la otra parte, La Hache jugó un partidazo de principio a fin y mereció largamente el triunfo y el pase a la final. Con una excelente performance de sus cuatro integrantes, entre los que sobresalieron Hilario –la gran figura– y Fran Elizalde, con 100% de efectividad en penales, desordenó a La Natividad, que nunca pudo encontrarse durante los siete chukkers del partido.  De esta manera, LH siempre tuvo entre 2 y 3 goles de ventaja (aunque la máxima llegó a ser de 5) y cerró de forma tranquila el partido. En su primera temporada en la Triple Corona, el equipo de Hilario ya llegó a su primera final.

Los equipos y la progresión: 

  • La Hache Polo Team: Rufino Bensadón 8 (3 goles), Hilario Ulloa 9 (5), Guillermo Caset (h) 9 (5) y Francisco Elizalde 9 (6 penales). Total: 35.
  • La Natividad: Camilo Castagnola 10 (10, seis de penal y uno de Penal 1), Pablo Mac Donough 10 (2), Bartolomé Castagnola (h) 10 (3) y Facundo Pieres 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker). Total: 39.
  • La Hache Polo Team: 2-1, 5-2, 7-4, 11-6, 14-9, 16-13 y 19-16.
  • Jueces: Gastón Lucero y Matías Baibiene.                                     Árbitro: José I. Araya.

Fotos: Aapolo / M. Callejo