• Este jueves comienza, con la presentación de las Damas del Mar en la caseta municipal, las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro, que se extenderán hasta el martes 16, cuando tenga lugar la tradicional procesión marítima.

La Delegación de Fiestas y Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, y la comisión de fiestas de Torreguadiaro organizan las Fiestas del Carmen de dicha barriada, que incluyen la feria entre el jueves 11 y el domingo 14, y la procesión marinera del martes 16, festividad de Nuestra Señora del Carmen.

El primero de los actos de la quinta feria del verano en el municipio será la presentación de las Damas del Mar, que tendrá lugar en la noche de este jueves, un acto que sustituye este año a las tradicionales coronaciones de las reinas. A las 21.30 se procederá a la apertura de la caseta municipal, situada en el Paseo Martítimo de Torreguadiaro, y a la copa de bienvenida a cargo de un venenciador.

A las 22.00 horas está programada la presentación de las Damas del Mar de la Feria de Torreguadiaro. Se trata de Leticia Tirado Estébez, María de los Ángeles Mena Pineda y Elisabet Martín Montes. El acto incluirá la actuación del baile flamenco de las alumnas de la Academia de Vanessa Orrán y dos desfiles de moda flamenca de los diseñadores sanroqueños Alejandro Andana y Gema Valero, que presentarán respectivamente sus colecciones “Coronada” y “Flamencas”. También se contará con la actuación del cantante jerezano Juan Peña, y posteriormente amenizará la noche Cat Forever.

El viernes 12, de 12.00 a 14.00 horas, habrá fiesta infantil junto a la Caseta Municipal. Por la tarde-noche, entre las 20.00 y las 22.00 horas, día sin ruido para facilitar la estancia en la feria a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA). A las 22.00 horas, apertura de la Caseta Municipal amenizada por Cat Forever. Y a las 00.00 horas, actuación de “Compás Flamenco” a la que seguirá Cat Forever.

Ya el sábado 13 de julio, a las 14.00 horas se celebrará la comida de las mujeres en la caseta municipal, que incluirá la actuación del grupo Radio Petrarca. A las 20.30 horas, apertura de la Caseta Municipal con la Cena de la Tercera Edad, que estará amenizada por Cat Forever. A las 22.00 horas, apertura de la caseta con la misma formación.

El domingo 14, a las 14.30 horas, Mañana Rociera en la Caseta Municipal con degustación de paella. Se contará con la actuación del grupo Los Piratas Flamencos. A las 22.00 horas se abrirá la caseta municipal, donde a partir de las 23.00 horas está prevista la entrega de premios de los concursos de la feria. A las 00.00 horas, fuegos artificiales desde la playa, para luego continuar la noche amenizada por Cat Forever.

Ya el martes, 16 de julio, se celebrará el Día de la Virgen del Carmen. A las 19.00 horas tendrá lugar la Procesión de Nuestra Señora del Carmen. El itinerario es el siguiente: salida de la Iglesia, calle Iglesia, Puerto de Sotogrande hacia Torre de Control (donde embarca), paseo por barco hasta la Ensenada de Torreguadiaro (donde desembarca), Avenida del Mar, Barriada de Pescadores y vuelta a la Iglesia por el Paseo Martítimo.

A las 21.00 horas, Misa Rociera a cargo del Coro Ciudad de San Roque en honor a Nuestra Señora del Carmen (en la Barriada Pescadores). A las 22.00 horas, apertura de la caseta municipal amenizada por Cat Forever. A las 22.30 horas, Sardiná Popular en la Caseta Municipal. La noche continuará con Cat Forever, tras lo cual se pondrá fin a las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro 2024.