• El Jueves Santo, en San Roque Ciudad, tienen prevista su salida procesional la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura; la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (Procesión del Santo Encuentro); y en la madrugada, la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.

Ante la salida de las Hermandades conocidas como el Buena Muerte, Nazareno y la Soledad, la Policía Local, que forma parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, ha dispuesto varios cortes de tráfico durante la realización de la procesión, así como otras medidas relativas al tráfico.

La Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura tiene prevista su salida desde la Parroquia Santa María la Coronada a las 11 de la mañana, siendo la recogida en el mismo templo a las 14 horas.

El itinerario es desde la Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy (Carrera Oficial), Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada.

Por la tarde noche, la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santisima de los Dolores (Procesión del Santo Encuentro) saldrá desde la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación a las 20:30 horas, siendo la entrada en la Parroquia Santa María la Coronada a las 2 de la madrugada.

El itinerario es desde Capilla de Nuestra Señora de la Visitación, Coronel Moscoso, Cruz, Pita, Rafael de la Viesca, Terrero Monesterio, Plaza de Andalucía, Alameda Alfonso XI. A las 23 horas se producirá el Santo Encuentro, y tras el mismo ambos pasos discurrirán por Alameda Alfonso XI, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy (Carrera Oficial), Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada.

Por último, la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad saldrá en la Madrugá, a las 00 horas desde la Parroquia Santa María la Coronada, donde se recogerá a las 3 de la mañana.

El itinerario es desde la Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Aurora, Herrería, Cuatro Vientos, Coronel Moscoso, General Lacy (Carrera Oficial), Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada.

La Policía Local ha previsto distintos cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento con motivo de los distintos actos relacionados con la Semana Santa en todo el municipio, intentando acompasar al máximo estas medidas con el ritmo de estas actividades religiosas.

En todo caso, Policía Local recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instalará con suficiente antelación.