• Instalan un parque de calistenia para entrenamientos físicos.

  • Se espera que antes de verano también se ubique un ‘skatepark’.

El Ayuntamiento está instalando un parque de calistenia o “workout” en el Recinto Ferial de Guadiaro, donde los aficionados a estos ejercicios físicos puedan entrenar al aire libre. Estos aparatos se unirán así a las otras mejoras realizadas en los últimos años en dicho recinto ferial, con el objetivo de convertirlo en un espacio de uso y disfrute ciudadano los 365 días del año.

Recinto Ferial Guadiaro

Recinto Ferial Guadiaro

La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

También se pretende instalar pronto un skatepark, aunque se está estudiando su ubicación debido a las peculiaridades de su diseño. Se trata de una de las disciplinas deportivas más demandadas en la zona, especialmente entre los más jóvenes, y que su idea es que las obras comiencen antes del verano.