El carnaval del 2021, en la era del COVID-19, está obligad a reinventarse hacia el mundo digital. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque está preparando una serie de actividades online con las que celebrar el Carnaval este año, cuando la situación sanitaria impide la celebración de los actos tradicionales de dichas fiestas que congregan mucho público. Así, se están diseñando iniciativas como concursos y exposiciones virtuales, entre otras, y desde la radiotelevisión municipal se está elaborando una programación especial.

La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, indicó que “estamos buscando alternativas para en la medida de lo posible poder celebrar también el Carnaval, aunque sea a través de medios virtuales y también a través de la radiotelevisión municipal Canal San Roque. Este año no habrá concurso de agrupaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, pero sí podremos disfrutar de las actuaciones más destacadas de los últimos años gracias al archivo de Multimedia”. “Tampoco tendremos concursos de disfraces en las carpas -reconoció-, pero sí nos estamos planteando concursos virtuales y exposiciones online para que el colorido y la gracia del Carnaval también se haga presente en nuestras casas. Y estamos barajando otras ideas que se irán dando a conocer muy pronto”.

Carnaval Online 2021

Carnaval Online 2021

“Espero que esta programación -continuó- sea del agrado de todos, de mayores y de pequeños, de las familias y de los carnavaleros de corazón. Desde la Delegación de Fiestas las estamos diseñando con mucho cariño, y sé que en Multimedia se tiene muy avanzado el trabajo para que este mes de febrero también sea carnavalero en San Roque, si bien distinto al de otros años”, concluyó la edil. Por su parte, el también concejal y consejero delegado de Multimedia, David Ramos, apuntó que “a los que nos gusta el Carnaval nos da pena que este año no vayamos a poderlo disfrutar como en ocasiones anteriores. Pero hay que adaptarse a las circunstancias, y seguir hacia adelante, celebrando las cosas como podamos sin poner en peligro la salud de nadie”.