Mejoran los datos sobre la evolución de la pandemia en el municipio de San Roque. La tasa de positivos baja por segundo día consecutivo, y además en un 11,6%, el doble que al inicio de la semana. Esta cifra se sitúa en los 1.400 puntos, y el primer edil pide a todos un esfuerzo para lograr antes de diez días rebajar el listón de mil, de manera que se puedan reabrir la hostelería y el comercio no esencial. Afortunadamente, no hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento.

Tras conocer los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ruiz Boix ha destacado que “no sumamos fallecidos al cómputo oficial”, a lo que hay que añadir una “bajada de 183 puntos, el doble de puntos que ayer. La Tasa de Incidencia Acumulada pasa de 1583,70 a 1.400,0”. Como esta reducción supone un 11,6% en una jornada, considera que “sigue quedando mucho por hacer, pero hoy el dato es mejor. Necesitamos más compromiso de todos”.

Cribado masivo en San Roque

Cribado masivo en San Roque

Tras recordar que “las últimas restricciones suponen un sacrificio de todos” así como el cierre de pequeñas y medianas empresas y autónomos de comercio no esencial, el alcalde reiteró sus condolencias a familiares y amigos de los 27 fallecidos en el municipio por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Explicó el regidor sanroqueño que “el techo más alto de contagio” se registró en San Roque el pasado 25 de enero, “hace justo 9 días, y tuvimos una tasa de 1.835,48. Hemos bajado en estos 9 días un 23,73% desde el máximo. Nos quedaría a este ritmo al menos una semana más para bajar de una tasa de 1.000”. “Las actuales restricciones -recalcó- se mantienen como mínimo hasta el 14 de febrero. Por tanto, tenemos que hacerlo bien en estos próximos 10 días para ayudar y favorecer a lo sectores del comercio no esencial, incluido la hostelería. Y, luego, ser responsables en el regreso (a esos establecimientos)”. Añadió que “la cifra de casos activos se reduce. Son hoy 1.120 casos activos. Un avance lento, pero son seis casos menos que ayer. Mis deseos de pronta recuperación a todos, y el ruego de control y de mantener el confinamiento”.

“Por tanto -reiteró el alcalde como todos los días-, debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y la mayo distancia en metros”.