La Parroquia de Santa María la Coronada acogió la presentación del Cartel Oficial de Semana Santa 2018, una obra del artista sevillano Rafael Laureano, encargada el pasado año por el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque. Pintada sobre madera, está protagonizada por la Virgen de la Merced.

La selección de la Virgen de la Merced porque en 2018 hace 30 años de su primera salida en San Roque, y también porque se celebra el 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria en Barcelona por San Pedro Nolasco. Esta imagen, que nunca había protagonizado el cartel, procesiona en San Roque con la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado “Medinaceli” y Nuestra Señora de la Merced.

A continuación tuvo lugar la exaltación del cartel, a cargo de José Ángel Vázquez Díaz, devoto de la Virgen de la Merced, tanto en su Almería natal como en San Roque, y cofrade de la Hermandad de Santa María Coronada. Explicó que era amigo del pintor desde hacía una década, y que “el cartel será muy comentado”. En la exaltación manifestó su amor y devoción por esta virgen y, de una manera poética, indicó que profunda relación con su vida, de la que es un pilar fundamental. Vázquez recibió un obsequio del Consejo Local y otro de la Hermandad del Medinaceli, e hizo entrega a la misma de un broche.

Además, se rindió homenaje a tres cofrades del Medinaceli, por su sacrificio para el engrandecimiento de la hermandad y por su colaboración con el mundo cofrade sanroqueño. También se hizo entrega de las pastas del Pregón Oficial de la Semana Santa de San Roque 2018 a Mercedes Caravaca, quien fue presidenta del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías entre los años 2009 y 2014; así como las pastas del Pregón de la Juventud Cofrade a José Manuel Morata, cofrade de las Angustias e hijo del recordado Manuel Morata.