Contasult: Modelo 720 sobre Bienes de Residentes en España en el extranjero
El próximo día 31 de marzo de 2021, vence el plazo para la presentación del modelo 720. Este modelo versa sobre los bienes que los residentes en España tengan en el extranjero. Se trata de una declaración informativa a través de la que se pretende una intensificación de actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.
Versa sobre bienes y derechos situados en el extranjero y tiene como objetivos:
- Informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
- Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero.
- Informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.
Están obligados a presentar el modelo 720 las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en territorio español o entidades no residentes y las entidades encuadradas en el artículo 35.4 Ley 58/2003 (las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyan una unidad económica o un patrimonio separado susceptibles de imposición).
No existirá obligación de informar ningún bien en los grupos en los que la suma de los bienes que lo integran no supere los 50.000€. En los años siguientes a la primera presentación, solo existe obligación de presentar el modelo informativo si ha existido un incremento superior a 20.000€ respecto a la última declaración presentada.
La fecha de presentación del modelo transcurre desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del ejercicio fiscal siguiente a aquel que se refiera la información del modelo 720.
Si eres residente en España y tienes bienes en el extranjero, ponte en contacto con nosotros si necesitas presentar el modelo 720.
Aprovechamos la ocasión para felicitar y dar la enhorabuena a nuestra CEO, Patricia Larrain, por su elección como miembro del Consejo de IusTime, la mayor red internacional de asesorías.