El temporal se hace notar con fuerza en Sotogrande
Las jornadas de fuerte temporal, que prácticamente abrazan la ola de frío llamada ‘La bestia del este’ con la borrasca ‘Emma’, dejan estos días por Sotogrande, Valle del Guadiaro y todo el sur de la región, un importante temporal con intensas precipitaciones y vientos que alcanzan los 90 km/h (como los registrados este mediodía en Sotogrande). Destacar que no han sido demasiados los incidentesaunque sí resaltar la caída de algunas ramas en la urbanización o la inundación de zonas sensibles que a menudo se ven afectadas con fuertes lluvias.
Resaltar la caída de una rama de pino de considerable tamaño en la Avenida Paniagua de Sotogrande obstaculizando el tráfico, un poco más arriba del Galería Comercial Paniagua, que pudo ser retirada sin mayores consecuencias por los operarios de la Entidad Urbanística de Conservación Parques de Sotogrande. Operativo que también tuvo que actuar con un ficus en la calle Isabel la Católica y otros elementos de menor relevancia en diferentes puntos de la urbanización. Pero en líneas generales, actuaciones de poca consideración para los fuertes vientos que casi rozaron los 100 kms/h. A nivel de lluvia, poco a destacar o lamentar de desperfectos materiales.
Respecto a otros puntos del Valle del Guadiaro, el siempre conflictivo paseo marítimo de Torreguadiaro junto a la playa, delante de la barriada de los pescaderos, que se inunda con gran facilidad y deja intransitable la calzada. En este caso fue necesaria la actuación de una retroexcavadora que realizase una apertura den la arena para al evacuación del agua.
También en Guadiaro, la caída de un árbol, junto a la Farmacia, dónde además se desprendió un cartel publicitario fueron los principales aspectos a destacar. Se han cerrado, por precaución, las instalaciones deportivas al aire libre aunque los polideportivos (como el de Pueblo Nuevo), permanecerán abiertos.