Más seguridad para el cruce del Colegio Internacional de Sotogrande
Invertir en seguridad siempre es positivo y en el segmento escolar aún más. Desde el regreso de las vacaciones navideñas se encuentra instalado en el cruce de acceso al Colegio Internacional de Sotogrande (justo a la altura de la rotonda que conecta la salida de la urbanización desde la zona de Almenara con el nuevo acceso a La Reserva Club), un semáforo de pulsador que junto al paso de cebra permite un tránsito más seguro y garantista para escolares y el resto de peatones en dicha zona. Además, se procedió al mismo tiempo a la instalación de una zona más amplia de acerado que habilita y conecta este nuevo cruce a pie con el resto de la avenida que da acceso al centro educativo.
De manera ordinaria, este punto que atraviesa la entrada al colegio y une la carretera de Las Arenillas (acceso obligado para llegar a Sotogrande desde los vecinos municipios de Castellar y Jimena de la Frontera) con el área más alta de la urbanización; se encontrará bajo la señal de precaución (con la tonalidad amarilla en parpadeo en el semáforo) de manera constante.
En ambos lados del cruce se han instalado sendos pulsadores que permitirán detener el tráfico en el caso de que algún peatón pretenda atravesar la vía, logrando de este modo que en el caso opuesto esta nueva señalización no reduzca ni afecte a la fluidez del paso de vehículos de manera innecesaria por esta transitada carretera.
Este periódico se puso en contacto con responsables municipales y del área de urbanismo, que detallaron que este nuevo plan fue propuesto y costeado por el precio colegio tras presentar el proyecto y cumplir con la precisa documentación y los permisos pertinentes para dotar de mayor seguridad este punto de acceso de diario de alumnos al centro.