Malestar entre los vecinos de Sotogrande por el rodaje de una serie sobre el tráfico de armas
¿Es necesario vincular la imagen de Sotogrande a una producción sobre el tráfico de armas en la Marbella en los años 80?
Desde este sábado, 17 de diciembre, una productora se encuentra grabando en el interior de la urbanización algunas secuencias para una nueva serie que se emitirá en los próximos meses en una reconocida gran plataforma. Concretamente, se trata de una serie que recrea la Marbella y parte de la Costa del Sol de los años 80, el tráfico de armas y otras tramas de similar perfil. Una circunstancia que ha levantado un gran malestar entre un importante número de vecinos de Sotogrande por tener que vincular la imagen de la excelsa urbanización a una producción de semejante argumento y que poco o nada tiene que ver con esta localización y la esencia del resort.
Este periódico ha podido contrastar la autorización para el rodaje con fecha del mismo viernes, 16 de diciembre. Sin haber permitido, en ninguno de los casos, informar a los vecinos, ni de trasladar una comunicación oficial. La filmación, que se está llevando a cabo en diversos puntos de la urbanización, especialmente a lo largo de la Av. Paseo del Parque; se ha estado también realizándose en otros puntos cercanos del Campo de Gibraltar a lo largo de la pasada semana.
La cuestión que más escuece entre los muchos vecinos que ya han trasladado sus quejas, matizar en este punto que ese tipo de licencias se otorgan directamente desde la administración municipal; es la innecesaria situación de tener que vincular una serie de este tipo de trama tan marcada y ubicada en otra localización, con la urbanización de Sotogrande que nada tiene que ver y que podría dar lugar a confusiones impropias.
Algo similar ya ocurrió hace unos años con el rodaje de la película ‘El niño’; en el que se filmaron persecuciones y escenas de riesgo en pleno Paseo del Parque; que igualmente de una manera innecesaria mostraba un perfil que nada tiene que ver con el de la urbanización y ya provocó un gran malestar entre la comunidad.
Caso completamente contrario al de hace sólo unos veranos cuando la afamada serie ‘The Crown’, sobre la vida de la Reina de Inglaterra, dibujó una espléndida imagen del resort con las canchas de polo y sus espectaculares avenidas con sumo cuidado y gusto. Por ello, más allá de cuestionar el rodaje; cabe preguntarse por la idoneidad de autorizar este tipo de filmaciones y de aproximar estos hilos argumentales a la urbanización.
Resulta completamente ilógico para los vecinos, y así lo están manifestando y recabando información para poder ejercer una protesta competente; la autorización de grabaciones en el interior de la urbanización para producciones que nada suman a la buena imagen, personalidad y estilo de vida tan selecto de Sotogrande.