La Guardia Civil evita el robo de una lujosa embarcación en el Puerto de Sotogrande
Nueva y brillante actuación preventiva de efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro, el pasado sábado 15 de enero en las instalaciones del Puerto de Sotogrande. Una patrulla de la Benemérita, en servicio de vigilacia, advirtió la actitud algo sospechosa de una persona que pretendía salir a navegar en una lujosa embarcación, atracada en las instalaciones del puerto deportivo. Tras la comprobación de los datos por parte de los agentes y otras pesquisas, los efectivos de la Guardia Civil se percataron que la persona en cuestión no era la propietaria del yate y que estaba cometiendo un detilo de robo en grado de tentativa.
Se trata nada menos de un barco muy reconocido en la zona, con un valor aproximado y cercano al millón de euros; un hurto que afortunadamente pudo ser evitado gracias a la intervención y actuación de agentes de la Guardia Civil.
En los últimos meses, ésta no ha sido la única intervención que ha tenido que efectuar en otras propiedades del Valle del Guadiaro los agentes de la Guardia Civil para evitar hurtos de similares características.