Jornada negra en la zona, con cuatro fallecidos por COVID-19
Jornada triste y aciaga en el municipio de San Roque por las consecuencias de evolución de la tercera ola de la pandemia COVID-19 en el municipio. A la noticia de contar ya con una tasa de Incidencia Acumulada de 1.835,47 contagios por cada 100.000 habitantes (lo que supone una leve subida desde los últimos datos registrados por la Junta de Andalucía), se le suma la cuatro nuevos fallecidos en el término municipal a causa del coronavirus.
Sin duda, una de las peores jornadas en los últimos tiempos; noticia que lamentó profundamente el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, a través de un comunicado municipal. Resaltar que ya suman hasta 20 el total de fallecidos desde el comienzo de al pandemia el pasado año, en primavera.
La tasa de contagio sigue creciendo por PCR confirmados en los últimos 14 días, según aseguró el regidor sanroqueño y aludió a la esperanza de “estar tocando techo” en este sentido y que pronto comience el cambio de inercia en la curva de contagios (hasta 942 en estos momentos).