El Puerto de Sotogrande solicita la baja de Marinas de Andalucía

La solicitud de baja del colectivo por parte del puerto deportivo de Sotogrande desencadena las dimisiones del órgano de gobierno.

Puerto deportivo de Sotogrande

Puerto deportivo de Sotogrande Puerto deportivo de Sotogrande

El hasta ahora presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, presentó su dimisión irrevocable del puesto que venía desempeñando desde hace 15 años, debido a la solicitud de baja cursada por el Puerto Deportivo de Sotogrande de este colectivo que aúna a los concesionarios privados de los puertos deportivos y clubes náuticos de Andalucía. 

Tras la baja de la asociación solicitada por Sotogrande, que lleva aparejada la dimisión del que era secretario general de Marinas de Andalucía (cargo ejercido por el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez), José Carlos Martín ha explicado: “me veo incapaz de dar de baja a uno de los miembros históricos, razón por la que presento mi dimisión de forma irrevocable”.

Ambos acontecimientos han provocado igualmente la dimisión del vicepresidente, Manuel Garcia Páez, por lo que los miembros de la comisión delegada que aún ejercen sus puestos de vocales deberán convocar una asamblea extraordinaria y urgente para nombrar nuevos responsables del órgano de gobierno que han quedado vacantes tras estas dimisiones.

[Hasta ahí el comunicado oficial de la asociación].

A primeras horas de este miércoles, 5 de agosto, este periódico publicaba una información vinculada al Puerto Deportivo de Sotogrande. En ella se matizaba que la dimisión del director del puerto [en su cargo como secretario de la asociación de marinas], se convirtió en el desencadenante del resto dimisiones de la comisión delegada y que no se descartaba un posible regreso, en el futuro, de la institución sotograndina al colectivo una vez se formalizase una nueva directiva. Esta información, se atribuía en el artículo a responsables de la institución portuaria, algo que según nos hace constar la propia entidad no refleja una comunicación por parte del puerto deportivo de Sotogrande (ya que de manera oficial no se habría pronunciado al respecto). 

Desde este mismo momento, brindar las páginas de El Periódico de Sotogrande y la plataforma digital: www.sotograndedigital.com ; a esta entidad para emitir ahora o en un futuro cualquier comunicación a la comunidad de Sotogrande, tanto de esta temática como de cualquier otro acontecimiento.