El 25 de marzo todos tenemos una cita con la donación de sangre y médula
La conmovedora historia de la pequeña Sara, de ocho años de edad, que necesita con urgencia un trasplante de médula ha llevado estos días a provocar todo un terremoto de solidaridad en Redes Sociales, de todo el Valle del Guadiaro y el resto del Campo de Gibraltar, para impulsar y fomentar una donación masiva de sangre y médula el próximo lunes, 25 de marzo, en San Roque (en distintas poblaciones de la Comarca se llevará a cabo en otras fechas).
La cita será desde las 17:00 a las 20:00 h. en el Colegio Público Carteia, en la c/La Ermita (en la Barriada de la Paz); informar que se puede donar entre los 18 y 40 años de edad, por lo que demás se está realizando una labor informativa muy importante entre la gente joven y alumnos de diferentes centros de bachillerato.
A Sara le diagnosticaron a los seis años una leucemia infoblástica aguda que le ha hecho sufrir durante los últimos dos años unos tratamientos profundamente duros. Cuando todo parecía que ya había sanado, la enfermedad ha vuelto a mutar con gran agresividad hasta el punto de necesitar un trasplante de manera notable, añadiendo la mala fortuna de que su única hermana, Lucía, no es compatible. Situación que ha probado la búsqueda en el banco mundial de donantes de médula, sin resultados positivos hasta el momento.
Por ello se ha movilizado en las últimas horas todas estas iniciativas solidarias, a través de las Redes Sociales, para colaborar con esta importante acción.