Controversia por la repentina cancelación de la Ibercup Élite 2024
El PP de San Roque reclama al Consistorio explicaciones sobre la cancelación de la Ibercup Élite que debía reunir a más de 1.500 jóvenes atletas estos días en Sotogrande.
Según ha podido constatar El Periódico de Sotogrande, en otras ubicaciones se están celebrando actividades y encuentros amistosos para mitigar la situación.
La propia organización se remite al comunicado para explicar los acontecimientos.
Gran controversia en estos días y poca confirmación oficial, en referencia a la repentina suspensión de la celebración del Torneo Ibercup Élite Andalucía 2024 que debía congregar a más de 1.500 jóvenes y cerca de un centenar de equipos en San Roque, concretamente en las canchas de polo de Santa María Polo Club, en Sotogrande.
Poco ha trascendido a nivel de organización y gobierno municipal más allá de la suspensión de la rueda de prensa oficial de presentación, así como un comunicado que poco o nada aclara en cuanto a los motivos por los que se ha llevado a la cancelación de la cita deportiva. Las quejas de padres y equipos participantes, por la repentina suspensión del evento, ha levantado más que una polémica sobre el evento previsto a celebrarse del 23 al 26 de marzo.
Entre otros, desde el Partido Popular de San Roque se solicitó al ayuntamiento sanroqueño a dar información sobre “el expediente con los motivos de la cancelación del Torneo Ibercup Elite Andalucía 2024 que iba a dar comienzo en las canchas de Santa María Polo Club en Sotogrande, dejando sin competir a 100 equipos y 1.500 jóvenes jugadores tanto nacionales como internacionales, afectando a su vez a la imagen del municipio y los ingresos que podrían haberse percibido”.
Por su parte, el comunicado de los organizadores apenas entra en detalles. Se resume a anunciar la cancelación del torneo “inesperadamente debido a problemas internos dentro de las instituciones locales, con las cuales Ibercup no tiene ninguna relación, nos encontramos en una posición en la que no es viable continuar con el evento como estaba planeado. Queremos dejar claro que esta situación fue una completa e inesperada sorpresa”, aseveró.
“Es importante resaltar que el evento estuvo completamente preparado para recibir a los equipos participantes. Se completaron todos los preparativos, incluido el montaje de las canchas, la coordinación de los árbitros, el personal, los voluntarios y todo el equipo logístico necesario para el torneo. La organización de la Ibercup invirtió significativamente en la preparación de un evento de clase mundial, asegurando que cada detalle estuviera listo para brindar una experiencia excepcional a los jóvenes atletas y sus acompañantes”, subraya.
"La decisión de cancelar la Ibercup 2024 fue difícil pero dadas las circunstancias, necesaria para garantizar la seguridad y bienestar de todos los participantes. Nos pondremos en contacto con todos los equipos y participantes para discutir los próximos pasos y cualquier apoyo que puedan necesitar", concluye el comunicado.
Resaltar que son muchos los equipos participantes, padres y personas vinculadas que iban a acudir al evento mostrando en numerosas Redes Sociales sus desavenencias y grandes inconvenientes de esta cancelación después de haber previsto desplazamientos, hoteles y todos los preparativos que conlleva participar en un evento así.
Este medio de comunicación se ha puesto en contacto en los últimos días con la organización para conocer más detalles sobre este asunto y en las próximas horas, irá ampliando información al respecto. En los últimos años, la presencia de Ibercup en Sotogrande se convertía en toda una experiencia y un reclamo para jóvenes atletas de numerosas procedencias.
En una última actualización, según ha podido averiguar El Periódico de Sotogrande, en otras sedes se están disputando actividades y encuentros amistosos, según confirmó la propia entidad.