Celebrada con éxito la concentración de rugby gradual de escuelas
San Roque ha sido sede de la concentración de rugby gradual de escuelas de la Federación Andaluza con más de 500 jugadores, y que se ha celebrado este sábado en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo y en el Complejo Deportivo de San Enrique. Ocho clubes andaluces de las categorías Sub 6 a Sub 12 han vivido una magnífica experiencia de deporte y convivencia.
San Roque Rugby Club recibió la felicitación de los 8 clubes participantes llegados de las escuelas de rugby de Bahía 89 de Algeciras, Jerez, Puerto de Santa María, Cádiz, Marbella, Málaga, Fuengirola y Victoriano Rugby Club en la concentración celebrada el pasado sábado 18 de febrero en dos sedes ubicadas en los campos de juego de las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro para las categorías M6, M8 y M10 y en San Enrique para M12.
Para el desarrollo de la concentración se contó con la colaboración Protección Civil, patrocinadores, colaboradores y de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento, que coordina el teniente de alcalde Ángel Gavino.
Asimismo, desde la entidad sanroqueña que preside David Arias envían un mensaje de gratitud por la gran ayuda prestada por padres voluntarios para organizar la convivencia tras los partidos.
Por otro lado, un combinado de jugadores de M18 de San Roque Rugby Club junto a jugadores de Gibraltar se concentraron este sábado en el estadio de Europa Point de Gibraltar para disputar un amistoso internacional con el equipo visitante del Camp Hill College.
En M16, Jesús Villalobos jugó la quinta última jornada de Liga de competición en el Campeonato Nacional de Comunidades Autonómicas (CESA). Fue felicitado por su partido contra la Federación Madrileña, y en general por su participación con el combinado andaluz por el resultado de 4º clasificado para Andalucía de 4° clasificado, y empatados a puntos con Cataluña en el grupo élite.
Igualmente, el pasado domingo 19 la categoría de M16 jugo un partido amistoso con el equipo inglés de Rochdale Rugby Union F.C. Los locales disfrutaron de la experiencia de jugar con un equipo inglés, en un partido que ganó el equipo locales por 19-14, evidenciando un juego muy vistoso por las fases a la mano y en los ruck muy competitivos. Hay que destacar la lesión del jugador local Felipe Toro, por lo que el equipo le desea un pronta recuperación y reincorporación.
Para finalizar, los leones del equipo Senior jugaron el domingo ante un aspirante al ascenso de División de Honor B, el Marbella RC, con una visible superioridad física de Marbella, que desembocaba en resultado a favor de este concjunto.
No obstante, San Roque Rugby Club afrontó un duro partido hasta el final, llegando el ensayo local en los últimos lances del partido. No hay que destacar ninguna incidencia ni lesiones de mención. El conjunto Senior sanroqueño disfrutará de un parón de varias semanas, necesario para recomponer el equipo tras seis jornadas de mucha intensidad en la competición.