Un verano más, llega POLO by la Bocha

POLO by La Bocha

Cada año nos adentrábamos en resumir las grandes temporadas del mundo del polo, y casi siempre lo hacíamos inmersos en plena temporada de agosto en Sotogrande. Este año tan atípico nos deja un escenario muy especial y complicado. El Covid-19 desarmó todas las actividades deportivas posibles y, entre ellas, el polo también se vio muy afectado. Todo hacía presagiar un gran año con el inicio de la temporada en Norteamérica allá por enero, luego cuando aterrizó este virus tomaron algunas decisiones relevantes, tales como llevarse el US Open del 2020 al inicio de la próxima temporada. En Dubái su temporada también llegó a cancelarse mientras se celebraba. Y ya en Europa la potente temporada inglesa hacía presagiar destinos muy contradictorios y, ante decisiones muy complejas, optaron por aplazar la Queen’s Cup y celebrarla después de la Gold Cup en Cowdry Park, que sí se ha podido celebrar con la victoria de Next Generation con la familia Cambiaso como triunfadora. En estas fechas se disputa la Queen’s Cup, con 10 equipos de 22 goles.  

La temporada en el Santa María Polo Club sí sufrió mayores consecuencias, ya que el alto hándicap no se ha podido celebrar por falta de equipos, aunque con mucha valentía el club de los Mora Figueroa optó por celebrar el 49 Torneo Internacional con equipos de mediano y bajo hándicap. Toda una apuesta significativa teniendo en cuenta la situación que vivimos. Aun así, disfrutamos de una temporada muy atípica, pero, al fin y al cabo, Sotogrande mantiene su calendario de polo a marchas forzadas. Un ejemplo de lucha que no fue acompañado por las organizaciones que nos tiene acostumbrados en esta temporada tan especial como es la sotograndina.    

Finalmente, queremos mostrarle lo mejor que sucedió en el mundo del polo, salvando las grandes alteraciones vividas, como puede ser el nuevo record obtenido por Poroto Cambiaso, que a los 14 años logró el antorchado de la Copa de Oro del Reino Unido, con dos años menos que el gran Adolfo Cambiaso, su padre. Y ahora toca esperar a ver cómo se planifica la Triple Corona argentina, ya que este país hermano esta sufriendo intensamente esta pandemia.

En resumen, nosotros desde POLO by La Bocha hemos pretendido estar un año más con todos vosotros y trasmitiros mucho entusiasmo para superar esta situación y que el próximo año con el 50 aniversario del Santa María Polo Club vuelvan los grandes del taco y la bocha. Ahora tocas disfrutar con la moderación y cuidado que requiere esta situación.