La Reserva de Sotogrande acoge la presentación del Lawyers Polo 2016

La Reserva de Sotogrande acogió ayer la presentación oficial del Lawyers Polo 2016, prestigioso campeonato anual de polo que disputan abogados y que en su séptima edición desembarca en Sotogrande para definir en las instalaciones de Santa María Polo Club quién cosecha el triunfo en un Lawyers Polo que repite edición en España tras Madrid 2009. Seis equipos, 24 jugadores internacionales representando a bufetes de abogados y empresas de 16 países, y ganas infinitas de ofrecer un buen espectáculo y de disfrutar de todo lo que envuelve a Sotogrande durante los cinco días de competición de un torneo que tiene su gran final el sábado 24.

Los equipos participantes son La Palmerie; Gavea North; La Reserva; Kerres Partners; St. Moritz, y Cortijo.

La asociación Lawyers Polo ha elegido a Santa María Polo Club para un evento que engloba polo, derecho y camaradería; estos son los pilares principales sobre los que se funda Lawyers Polo. Creado en 2008, tiene como objetivo reunir a abogados polistas de todo el mundo a fin de compartir, una vez al año, una semana de polo, intercambio de ideas y experiencias profesionales en los más espectaculares clubes de polo del mundo.

“Nuestro objetivo es generar vínculos deportivos, personales y profesionales entre abogados a través del polo” explica Eduardo Bérèterbide, fundador de Lawyers Polo y abogado de la firma Shearman & Sterling LLP en París.

Al día de hoy, la Lawyers Polo Association está compuesta por más de 350 abogados polistas, quienes comparten la profesión de abogado y la pasión por el polo y los caballos.

Seis equipos de polo integrados por abogados polistas internacionales participarán en Lawyers Polo 2016. Han confirmado su participación abogados de Argentina, Austria, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, India, Macao, Malasia, Portugal, Eslovaquia, Singapur, Suiza, Chile, Venezuela, Reino Unido y Estados Unidos.

“Hemos elegido Santa María en Sotogrande (San Roque) porque es uno de los mejores clubes de polo del mundo que atrae todos los años a los mejores jugadores. El polo se juega en Sotogrande desde 1965 y los torneos de alto hándicap tienen lugar aquí desde 1971.

Esta próxima edición de Lawyers Polo está atrayendo un alto número de abogados polistas de todos los rincones del planeta. Sotogrande y Santa María Polo Club son, sin lugar a dudas, lugares ideales para de recibir eventos de primera línea” ha comentado Eduardo Bérèterbide, fundador de Lawyers Polo en 2008.

En lo deportivo, las clasificatorias ya están en marcha con la disputa de la primera jornada en las instalaciones de Los Pinos de Santa María Polo Club. Kerres Partnes venció por 3-2 a Gavea North mientras que St. Moritz ganó a Cortijo por 4-0.