La Real Orden del Mérito Deportivo reconoce al polo y golf de Sotogrande
Premios al deporte de Sotogrande
Ramón Mora-Figueroa Domecq, Ignacio Domecq Urquijo, Íñigo Zobel Urquijo y Manuel Piñero, galardonados durante la gala
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presidió la entrega de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que concede el Gobierno a los mejores deportistas del año a propuesta del Consejo Superior de Deportes. En el acto, celebrado en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía en Madrid, también se reconoció la figura y trayectoria de personajes del deporte español. El evento también contó con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
Sotogrande estuvo muy representado en las condecoraciones tanto el mundo del polo como del golf. Manuel Piñero, colaborador y muy implicado en el desarrollo golfístico de La Reserva de Sotogrande, recibió la Medalla de Bronce por su papel como seleccionador nacional del equipo español de golf en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro, el pasado verano.
Respecto al polo, fue la maxima exponente de Sotogrande en esta prestigiosa gala de reconocimientos del deporte nacional. Ignacio Domecq Urquijo, uno de los pioneros del polo en Sotogrande y de los mejores jugadores en el panorama español, recibió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, mismo distintivo en Bronce que recibieron también Ramón Mora-Figueroa Domecq e Íñigo Zobel Urquijo.
Sin duda, un gran exponente de la repercusión e importancia del deporte en Sotogrande y su reconocimiento a nivel nacional.