El mundo del polo dice adiós al británico Mark Vestey
Polo en Sotogrande
El pasado viernes falleció el ‘Honorable’ Mark Vestey (16 de abril de 1943 – 4 de noviembre de 2016), uno de los grandes referents del polo británico. El dueño de Foxcote Manor fue uno de los jugadores más destacados del Reino Unido hasta que un infortunado accidente le postró en una silla de ruedas pero su amor por el deporte de polo, y su carácter afable le mantuvo siempre activo en la comunidad. Llegó a ser el presidente de la Asociación de Polo de Hurlingham, el cuerpo de gobierno para el polo en el Reino Unido, Irlanda y muchos otros países en todo el mundo, desde 1995 hasta el año 2000 y fue también presidente del Cirencester Park Polo Club desde 1988 a 1992 y actualmente formaba parte de la dirección del club como cabeza del comité de torneos y canchas.
El H. Mark Vestey representó a Inglaterra en la Coronation Cup de 1971 y ganó la Copa Oro con Stowell Park en 1973, 1974, 1976, 1980 y en 1977 con su propio equipo Foxcote, entre otras muchas victorias. En el año 2009 fue galardonado con el premio honorifico en los “Polo Awards” como reconocimiento a su vida y contribución el polo inglés. Respetado y querido por toda la comunidad, su legado sigue vivo gracias a su mujer Rosie y a sus tres hijos. Tamara, Ben y Nina que son sin duda continuación de su enorme amor por el polo.
Desde Santa María Polo Club, así como del resto de entidades vinculadas al mundo del polo, especialmente en Sotogrande, se ha trasladado a la familia el pesar por la pérdida.