El día de la Madre más especial
Ideas para mandar un abrazo en forma de brindis, con Marqués de Riscal
Nunca fue tan cierto el dicho: no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Surgió como de la nada, una gripe que sería algo más fuerte de lo normal. COVID-19, Coronavirus. En cuestión de semanas esta nueva enfermedad se convirtió en una pandemia implacable. Situación que obliga a la humanidad en su totalidad a enfrentar un mal sin cuerpo ni cara, veloz y muy agresivo.
El mundo se enfrenta a nuevos retos y planteamientos, situaciones insólitas y complejas, duras en muchos casos. Recorremos un sendero desconocido y con peligros, pero lo afrontamos juntos en distancia. ¡Qué contrariedad! Hoy echamos de menos, más que nunca, aquello que dábamos por sentado: la libertad de movimiento, el reunirnos con nuestros seres queridos, el aire en la cara, la rutina y sobre todo la cercanía.
Ahora que estamos separados por prevención, que fijamos las distancias para evitar males mayores, es hoy cuando estamos más cerca. Cuando más necesitamos mostrar el cariño y el hogar, incluso con quien no es conocido. Porque la vida suele ser así, da golpecitos para que recordemos que es lo realmente importante, para mejorarnos, para hacernos creer y para que volvamos a crear vida. Por ello, este día de la madre es más especial que muchos. Porque ellas son creadoras, portadoras y potenciadoras de algo tan básico y necesario: la vida.
Desde Marqués de Riscal queremos aportar ideas para tener un detalle con esas personas tan valiosas. Para que pasen un día menos confinado, con una pequeña alegría, para que les mandemos un abrazo en forma de brindis y un “nos vemos muy pronto”. Además tenemos la suerte de no hacerlo solos, hemos podido contar con la colaboración de dos sumilleres españoles para que nos definan mejor cual de nuestras propuestas armoniza mejor con cada estilo de madre.
• Claudia Gozalbes (Sumiller Restaurante Coque**)
• Aitor Maiztegui Aguirrebeña (Restaurante Azurmendi *** Head Sommelier)
Marqués de Riscal Gran Reserva
Elaborado con la variedad de uva Tempranillo de viñas viejas de más de 80 años.Esto nos lleva a un vino que lleva embotellada mucha historia. Paladar sedoso acompañado de una acidez que le da frescura dentro de su madurez.
Claudia: “Este vino evoca una comida en el campo o una noche delante de la chimenea, para mujeres hechas a sí mismas”.
Aitor: “Es perfecto para esas cenas familiares para mujeres con carácter ycomplejidad. Dejará un gran sabor de boca y mucho poso en el recuerdo”.
Marqués de Riscal Sauvignon Blanc
Nos encontramos un vino blanco de producción ecológica, fresco y joven, elaborado con la variedad francesa Sauvignon Blanc en la zona de Rueda. Con aromas florales y herbáceos a hojas de grosella recién cortadas y notas a fruta tropical y pomelo.
Aitor: “Perfecto para madres de cualquier edad, el mejor acompañamiento para tomarlo en una terraza con amigas y ambiente informal un día soleado. Es más, ideal para esas mujeres que lleven por bandera el respeto por la tierra y la naturaleza”.
Claudia: “Este vino en boca marca su frescura, con una acidez que lo hace vibrante, fresco y divertido, ideal para mujeres independientes”.
Arienzo de Marqués de Riscal
Vino tinto elaborado con las variedades Tempranillo y Graciano. Expresa muy bien la tipicidad de la variedad y la zona, con frescura y complejidad. Elegante, cuidado y con fuerza. Cautiva con su aroma a ciruela roja y el aporte de la barrica con notas de vainilla y coco.
Claudia: “Es una acierto seguro para cualquier tipo de mujer, en especial para aquellas que tienen muy claro lo que quieren”.
Aitor: “Es el vino para esas cenas inesperadas donde la mujer es el estandarte y el vino el hilo de unión”.
Marqués de Riscal Rosado
El rosado por excelencia elaborado con las variedades Garnacha, Viura y Malvasia en el corazón de Rioja. Es un vino fresco, con muchos matices aromáticos y un color único. Es equilibrado y delicado, con muy buena acidez.
Aitor: “Nos lleva a disfrutar de un atardecer en familia, brindando por esa unión maternal y creando un momento inigualable”.
Claudia: “Genial para mujeres con mucha sensibilidad que quieran disfrutar de una buena copa de vino de manera relajada o en una comida familiar”.
*Puedes adquirir estos productos y enviar como regalo en: www.amigosderiscal.com.
El mejor detalle para nuestras madres en un día tan especial.
Sobre Marqués de Riscal:
Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.
En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.
En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por un bodega española.
Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.