Los más pequeños juegan al rugby en las canchas de polo
Las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club han acogido hoy miércoles, 2 de mayo, el IV Encuentro Interescolar de Rugby Tag San Roque 2018, en el que han participado unos 500 alumnos. Una vez más ha quedado patente la popularidad de este deporte en la zona, siendo una de las disciplinas más valoradas por los estudiantes que participan en los Juegos Escolares.
El Club de Rugby del Estrecho está fomentando desde hace seis años en los centros escolares esta versión del rugby que es el rugby tag, una modalidad en la que se intenta evitar el contacto, porque en los centros las instalaciones deportivas no suelen ser aptas para practicar el placaje. Los niños se ponen una cinta en la cintura, y cuando se las quitan significa que les han placado.
En el tag rugby (o rugby tag) cualquier forma de contacto intencionado está prohibida y puede ser sancionado con una tarjeta amarilla o roja (el jugador tiene que abandonar el campo de juego). Además, cualquier forma de contacto no intencionada puede ser sancionada con un golpe de castigo o cambio de posesión.