Maridaje de invierno
La Revista de Sotogrande te propone el plan perfecto para aderezar las noches invernales con un poco de imaginación.Para ponerlo en práctica, ¡vamos a la cocina! Prometemos que el resultado merecerá la pena. Y es que, el invierno es un tiempo perfecto para poner sabor a la vida, por eso, nos dejamos tentar por las propuestas gastronómicas del maestro cervecero de la cerveza de autor Enigma.
¿Qué mejor para entrar en calor que un buen guiso? Cocina tradicional revitalizante, ideal para combatir el frío. Y mucho más, y es que un buen guiso de carne o pescado puede dar mucho más de sí al maridarlo a lo grande. De hecho, al combinarlos con una bebida artesana de autor como Enigma Origen, conseguirás que tus platos de siempre ensalcen su sabor y cobren vida. Un maridaje de 10 con un plus de sabor.
Para los menos cocinillas, la microcervecería Enigma tiene también una propuesta irresistible y es que esta cerveza de color tostado oscuro (36EBC), con 5'5º de alcohol y 27 IBU´s de amargor, forma también una combinación de fábula con quesos curados. Un aperitivo de lo más resultón y con un sabor de lujo, perfecto para quedar de escándalo incluso con visitas de última hora.
Pero si lo que quieres es poner un toque dulce para brillar en el fin de fiesta, apúntate a una experiencia gastronómica inolvidable al maridar Enigma Origen con cualquier tipo de postre, pero sobre todo con chocolate o bombones. Una propuesta pensada para disfrutar de un maridaje de autor gourmet de lo más asequible y sencillo de poner en práctica. Tan fácil como servir tu Enigma Origen en una copa de embocadura ancha con 2 ó 3 dedos de espuma y dejar que la cerveza respire mientras saboreas la explosión de sabor que se produce en tu boca al combinar los sabores tostados a nueces, caramelo, café y regaliz que se aprecian en Enigma Origen con ese toque dulce… Simplemente extraordinario.