Cambio del alumbrado público e instalación de 35 farolas led en varias calles de San Enrique

El Departamento de Eficiencia Energética ha renovado el cableado de alumbrado público de varias calles de San Enrique, donde también se han sustituido 35 farolas de sodio por otras con tecnología led. De esta manera, se han resuelto los apagones que generaba muchas veces la lluvia y, a la vez, se han instalado unas luminarias que gastan menos energía eléctrica.

La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado la calle Clavel, de San Enrique, donde ha finalizado la sustitución por parte del Departamento de Eficiencia Energética de 35 farolas de sodio por otras de tecnología led. Estos trabajos, que se iniciaron con la instalación de nuevo cableado para el alumbrado público, se han realizado en la calle Cañada Real y adyacentes.

Explicó Belén Jiménez que la sustitución del cableado del alumbrado público era necesaria porque “cuando llovía, saltaba, y los vecinos y vecinas se quedaban sin luz en la calle Cañada Real y en las colindantes. Estamos finalizando en la calle Clavel, y hemos aprovechado para cambiar también las lámparas de sodio por otras de led”.

“Esta sustitución -continuó- conlleva la bajada en el consumo energético del Ayuntamiento, lo que también supone menos gasto. Además, no se genera contaminación lumínica, de manera que cumplimos con la normativa europea para el cuidado del medio ambiente”, concluyó la edil.