Solicitan a la Junta más instalaciones para enfermos de COVID-19

Más instalaciones, más espacios, más herramientas y mayor prioridad. Desde el Consistorio de San Roque, a través de su primer edil Juan Carlos Ruiz Boix, se reclamó de manera urgente a la Junta de Andalucía que habilite algunas instalaciones anexas al Hospital de La Línea para que pueda atenderse, de manera especial, a enfermos de COVID-19 ante el alarmante incremento de contagios en todo el área del Campo de Gibraltar, especialmente en el distrito Este.

Esta instalación podría acoger a estos enfermos que en dos semanas todo indica que necesitarán de cuidados médicos y bien podrían ubicarse, detalla el regidor, en espacios como el antiguo hospital del SAS o la Residencia Tiempo Libre, ambos enclaves en terreno linense y propiedad de la Junta.

Esta petición se realiza ante el elevado número de camas hospitalarias y de UCI ya ocupadas y tras prever una ocupación aún mayor tras los datos de los últimos días en el Área Sanitaria Este. En opinión de Ruiz Boix, no se puede esperar sin actuar a que quede completamente desbordado el Hospital de La Línea y se den casos, como ya pasó con los contagiados en la residencia de mayores, que fueron trasladados a San Fernando.

COIVD-19