Las películas Super 8 “Ojitos Mentirosos” y “Gerd y Traudl” de 16 mm ganadoras de la XII Muestra de Cine de San Roque

El jurado de la Duodécima Muestra de Cine Super 8 y 16 mm, celebrada en San Roque, dio a conocer su acta tras las proyecciones de la segunda jornada.
El veredicto del jurado otorga el Premio del Público apoyado por la empresa Kinova, que incluye telecinado de alta calidad y un trofeo original de cerámica de sargadelos, a D. Magnus Irving, del Reino Unido, por su película “The Flasher”.
El Segundo Premio en esta categoría, que incluye 5 cartuchos de filmación Super 8 y una medalla, fue otorgado a Don Ernesto Baca, de Argentina, por su película, “Laura Bajo Natura”.
Y el Primer Premio en Super 8 consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y una placa, lo ganó Doña Elena Duque, de España, por su película, “Ojitos Mentirosos”.
Respecto a los premios 16 Mm, el Segundo Premio consistente en un rollo de 122 metros de filmación en 16 mm y una medalla, fue otorgado a Don Ignacio Benedeti, de España, por su película “Perfecta Locura Antártica”.
Y el Primer Premio en 16 mm consistente en dos rollos de 122 metros de filmación en 16 mm y una placa, lo gano D. Stephan Grosse, de Alemania, por su película “Gerd y Traudl”.
En total han participado en total 12 películas, diez rodadas en Super 8 y dos en 16 milímetros, procedentes de España, Alemania, Argentina, y Reino Unido. Tres filmes experimentales, cinco documentales, tres de ficción, y una animación.
La muestra está organizada por la Delegación de Cultura, con la colaboración de la empresa Kinova y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.