Inaugurada de la I Exposición Comarcal “Arte, Pasión y Fe”

Inaugurada la I Exposición Comarcal “Arte, Pasión y Fe” organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea. San Roque participa en ella con algunas de las piezas más conocidas de su Semana Santa. 
inauguración
inauguración

Una excelente exhibición de arte religioso de toda el Campo de Gibraltar es lo que se puede ver en la I Exposición Comarcal “Arte, Pasión y Fe” que se ha inaugurado este viernes y que estará abierta al público hasta el 2 de marzo. 

San Roque ha hecho una importante contribución al llevar a la exposición objetos de inmenso valor histórico y artístico, además del religioso, que tienen las Hermandades y Cofradías del municipio como la caña de plata del Cristo de la Humildad y Paciencia, la María Magdalena del misterio de El Calvario, la túnica del Medinaceli o el manto de la Virgen de los Dolores, entre otros. 

El teniente de alcalde de Patrimonio, Óscar Ledesma, ha estado presente en la inauguración junto al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, José Luis Perales, y con miembros de las Hermandades y Cofradías de San Roque.

Ledesma ha indicado que “este año en La Línea se puede observar un verdadero museo, y San Roque está contribuyendo con su parte, liderado por la alcaldesa perpetua Santa María La Coronada, así como otras piezas que representan a casi todas las hermandades de San Roque”. 

La muestra, donde están los consejos de San Roque y La Línea, así como los de Algeciras, Los Barrios, Tarifa y la Hermandad del Cristo de la Almoraima de Castellar, estará abierta hasta el 2 de marzo, con horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

La agenda de esta exposición incluye otras actividades, como la sinfonía poética “Racheando”, este sábado 22; un programa de la Cadena Ser y una charla el jueves 27; una conferencia sobre “La Pasión de Cristo” desde la perspectiva médica, el viernes 28; y un espectáculo cofrade el sábado 1. Además, el escultor Bernardo Martínez creará en vivo un busto de Jesús Cautivo durante el tiempo que dure esta exposición.