Cuatro personas son detenidas por la Guardia Civil por venta de teléfonos móviles falsos
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque de la Comandancia de Algeciras han detenido a cuatro individuos como supuestos responsables de un delito de fraude.

Los detenidos ponían anuncios en internet ofreciendo teléfonos móviles de alta calidad a un precio menor que el del mercado, entre los detenidos hay dos menores que han sido entregados a la Fiscalía de Menores. Los adultos detenidos han sido entregados a la Autoridad Judicial que ha ordenado su ingreso en presión.
La indagación inició luego de las quejas de múltiples víctimas que decían haber sido estafadas en una transacción de compra y venta de teléfonos móviles.
La Guardia Civil ha verificado que los sospechosos de fraude, que trabajaban en San Roque, ofrecían teléfonos que decían ser originales del último modelo de Apple en plataformas de venta en línea, a un precio más bajo que su valor real.
Una vez se cerraba la venta, las víctimas recibían cajas bien selladas, que tenían dentro copias de mala calidad de los teléfonos que realmente habían ofrecido.
Con este modus operandi habrían estafado al menos a 11 personas obteniendo un rédito económico de más de 15.000 euros.
Los Guardias Civiles, después de identificar a los responsables de los eventos, han realizado tres registros en propiedades que han resultado en la incautación de varios documentos asociados con el delito, así como una gran cantidad de dinero. También, en uno de los registros se encontraron drogas.