Carlos Sainz y Charles Leclerc protagoniza junto a Irina Shayk un especial sobre la Fórmula 1 en el nuevo número de VOGUE
Irina Shayk y los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc posan en el circuito de Fiorano, la casa de Ferrari, para un especial de VOGUE sobre moda y Fórmula 1
VOGUE dedica un reportaje especial en sus números europeos de mayo a la Fórmula 1, en una conexión entre deporte y moda que es la portada de VOGUE Italia y reportaje interior en VOGUE España y VOGUE Francia. En una sesión única capturada en el circuito de Fiorano, la casa de Ferrari, la modelo Irina Shayk comparte escenario con dos pilotos de la escudería: Carlos Sainz y Charles Leclerc. Un editorial dedicado a la gran conexión entre la Fórmula 1 y la moda, que cada vez más, atrae la atención de las nuevas generaciones.“Estamos asistiendo a un cambio importante, necesariamente positivo”, admite el piloto español Carlos Sainz, mientras Irina barre para casa: “Me encanta que la Fórmula 1 esté ganando cada vez más importancia y visibilidad en diferentes entornos, como la moda”.
Incluso el director general de Ferrari, Frédéric Vasseur, aplaude la transición que vive actualmente la Fórmula 1: “Es estupendo cómo hemos conseguido salir de los confines del automovilismo y del deporte en general y convertirnos en un auténtico fenómeno social, haciéndonos hueco en las revistas de moda, en espacios digitales dirigidos al estilo de vida, los jóvenes e incluso al lujo. El interés por la Fórmula 1 crece en todas partes”.
“Nos hemos convertido en una plataforma global capaz de implicar cada vez a más personas de distintos ámbitos: desde las mujeres hasta los jóvenes que estaban perdiendo el amor por nuestro deporte y se interesan más por la parte del entretenimiento, sin olvidar a quienes buscan la máxima expresión de la investigación tecnológica” admite Stefano Domenicali, actual presidente y consejero delegado de la Fórmula 1.
En este especial, Vogue también habla con la española Marta García, convertida el año pasado en la primera ganadora de la F1 Academy: “Desde niña, mi objetivo siempre ha sido la Fórmula 1”, dice. “De momento sigo hablando de sueño porque solo tengo 23 años, pero siendo realistas el camino que me queda por recorrer es todavía largo. Quiero convertirme en piloto de carreras profesional, y de ahí para arriba”.