Ángel Ayora consiguen la tarjeta del DP World Tour 2025

El gaditano, segundo en el Rolex Challenge Tour Grand Final, se quedó a un paso de redondear una gran temporada

Ángel Ayora
Ángel Ayora

Lo que parecía un mano a mano entre Ángel Ayora y Rasmus Neergaard-Petersen por llevarse el Rolex Challenge Tour Grand Final, última cita del Circuito celebrada en el recorrido mallorquín del Club de Golf Alcanada, tuvo un invitado inesperado, el noruego Kristoffer Reitan, quién con un tarjeta final de 68 golpes (-4), se ha hecho con el triunfo con un golpe menos que el español y el danés, quienes terminaron compartiendo la segunda plaza.

En este desenlace han tenido mucho que ver los resultados de los dos principales favoritos en la última ronda, 71 golpes (-1) para Ángel Ayora y 72 golpes, al par del campo, para Rasmus Neergaard-Petersen.

El jugador de La Cañada empezó de forma inmejorable la semana, con una tarjeta de 62 golpes (-10) que supuso el récord del campo en Alcanada. Nueve birdies, un eagle y un bogey adornaron una tarjeta para enmarcar. En su segunda ronda entregó un 65 (-7) limpio de fallos y en la tercera un buen 68 (-4).

De esta manera, Ángel Ayora, con apenas 20 años, se quedó a un paso de su segunda victoria del año en el Circuito Challenge, tras la lograda en el Rosa Challenge de Polonia, lo que hubiera significado el broche perfecto para su primera temporada como profesional.

En cualquier caso, el principal objetivo de Ángel Ayora al inicio de la temporada sí lo ha logrado con creces, ya que su cuarta plaza en el ranking final del Challenge Tour le ha dado la tarjeta para disputar el año que viene el DP World Tour.

Hay que recordar que al final de la temporada regular, los veinte primeros clasificados del Challenge Tour tienen en el premio de garantizarse su ascenso al circuito principal, el DP World Tour del año siguiente.