Actos en el municipio para la celebración del 28F

  • El 28 de febrero de 1980, la población andaluza votó masivamente a favor del Estatuto de Autonomía que equiparó a la región con las denominadas “comunidades históricas”.
  • El Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de distintos colectivos de todo el municipio, ha preparado más de veinte actos el 28F
Día de Andalucía Torreguadiaro
Día de Andalucía Torreguadiaro

La programación se desarrollará en los cuatro distritos del municipio con motivo del Día de Andalucía junto con la celebración del referéndum de la autonomía 

En cuanto a la programación del Día de Andalucía por zonas del municipio, en San Roque Ciudad el primer acto será la tradicional ofrenda floral en la tumba de José Cadalso, en el interior de la Iglesia de Santa María La Coronada a las 11.00 horas.

A continuación, las actividades se trasladarán a la Alameda Alfonso XI, donde entre las 11.30 y las 14.30 horas habrá distintas animaciones infantiles, así como hinchables y pintacaras. A las 11.15 comenzarán las actuaciones de baile a cargo de la Asociación Cultural Flamenca de Vanessa Orrán, y a las 12.00 horas se procederá, junto al Monumento al Tercer Centenario, a la izada de la bandera de Andalucía, mientras que un venenciador ofrecerá una copa de vino andaluz a los presentes. A la misma hora se podrá disfrutar en el escenario de la Alameda de la actuación de Jonathan Santiago y Manuel Berraquero.

Finalmente, a las 17.00 horas actuarán en la Peña Flamenca de San Roque los hermanos sanroqueños Manuel Peralta, al cante, y Antonio Peralta “El Kuko”, al toque.

En Torreguadiaro, mientras, en la antigua escuela unitaria, la Asociación La Charca organiza la tradicional convivencia vecinal en la que se podrá disfrutar, a partir de las 13.30 horas, de la actuación del Coro Rociero Ciudad de San Roque.

En cuanto al Valle del Guadiaro, las actividades programadas para San Enrique tendrán lugar en la Plaza Miguel Domínguez, situada frente al Edificio Multiusos. A las 12.00 habrá actividades infantiles, hinchable y pintacaras, y a las 13.00 horas se podrá disfrutar de una exhibición de baile a cargo de Power Dance. A las 15.00 horas se procederá a la izada de la bandera de Andalucía, para a las 16.00 comenzar la actuación del grupo La Mala Hora.

En lo referente a Taraguilla, en la Plaza de las Flores hay prevista a mediodía la actuación del grupo de baile Soul Fusión, a la vez que los pequeños podrán disfrutar de distintas actividades, atracciones hinchables y pintacaras. La izada de bandera andaluza se ha programado para las 12.45 horas, y habrá un homenaje a personas distinguidas de la barriada. A las 15.00 actuará el grupo musical Piratas Flamencos.

En cuanto a la Estación de San Roque, a las 12.00 horas habrá actividades infantiles, hinchables y pintacaras en la Plaza de San Bernardo, mientras que a las 13.15 se procederá a la izada de la bandera andaluza. A las 15.00 horas actuará Luna García y su grupo.

En Campamento los actos del 28F se celebrarán en el Edificio La Rosaleda. A las 12.00 horas actuará el grupo de baile Power Dance, y a 12.30 horas se iniciarán las actividades infantiles, hinchables y pintacaras. A las 14.00 horas se procederá a la izada de la bandera blanca y verde y actuará el grupo musical de Antonio Albadalejo.

Finalmente, a las 17.00 horas y en el Hogar del Pensionista de Guadiaro está prevista la actuación del cantaor Wilo de El Puerto, con la organización de la Asociación Cultural Flamenca del Guadiaro.