Tercer puesto para el equipo español femenino en la Copa RCG Sotogrande
Los equipos de Suecia e Irlanda se han sido los ganadores de la Copa Real Club de Golf Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, en categoría femenina y masculina respectivamente, mientras que España ha sido tercera y octava.
El equipo femenino sueco hizo un total de 565 golpes (-11), dejando poca opción al resto de participantes y se ha hecho con una clara victoria después de dominar la clasificación desde la primera jornada.
En cuanto al equipo español, que empezó esta última jornada a tres golpes de las británicas, sólo le ha podido recortar dos y se ha quedado a un golpe de igualarlas en la segunda posición, conformándose con la tercera posición.
Anna Cañadó ha vuelto a ser la jugadora que ha impulsado al equipo español, al firmar una tarjeta de 71 golpes (-1), que se sumó a la entregada por Balma Dávalos, de 75 golpes (+3), mientras que el resultado de Alba González, de 79 golpes (+7), volvió a ser el descartado.
El equipo masculino español, de menos a más
Por lo que se refiere a la categoría masculina, Irlanda ha logrado un luchado triunfo, por un solo golpe menos que Suiza, segunda, y dos que Gales, tercera.
El equipo español finalmente ha sido séptima, compartiendo posición con Inglaterra, después de un inicio de torneo muy cuesta arriba, pero el trío español no se dio nunca por vencido y fue mejorando con el paso de las jornadas.
En esta última ronda el mejor de los españoles ha sido Luis Masaveu, con una buena tarjeta de 69 golpes (-3) seguido de Pablo Alperi, con una vuelta de 71 golpes (-1), mientras que Álvaro Pastor y Jorge Hao no pudieron ganar al campo y entregaron sendos resultados de 76 golpes (+4).
El equipo femenino español, segundo tras el arranque del torneo
España, segunda, completó un notable estreno en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande. El equipo capitaneado en la primera jornada por Adriana Zwanck, estuvo liderado por Alba González, firmante de una tarjeta de 72 golpes (par), una de las mejores del día. Un buen birdie al hoyo 18 equilibró su vuelta. Anna Cañadó, con 74 (+2) y Balma Dávalos, con 76 (+4), completaron la actuación coral española.
Esta clasificación femenina dejó a Suecia en el primer puesto, después de una gran puesta en escena, a cargo sobre todo de Nora Sundberg, quién con 67 golpes (-5) llevó a su equipo a un total de 138 golpes (-6), ocho golpes menos que los invertidos por España, Finlandia y Suiza.
Discreto estreno del combinado masculino español
Menos lucida fue la primera jornada del combinado masculino, que terminó el día con un total de 228 golpes (+7) gracias a los resultados individuales de Jorge Hao (73, +1), Álvaro Pastor (74, +2), Luis Masaveu (76, +4) y Pablo Alperi (76, +4).
Este resultado llevó a España a la duodécima plaza, a trece golpes del equipo de Gales, el mejor del día y primer líder de la prueba con un resultado total de 210 golpes (-7)
Terceras y undécimos tras la segunda vuelta
La segunda jornada de la Copa Real Club de Golf Sotogrande, dejó al equipo español femenino en tercera posición, tras ceder la segunda plaza ante Inglaterra, mientras que siguió liderando la prueba el equipo de Suecia.
En esta ocasión, la mejor de las españolas fue Balma Dávalos, con una tarjeta de 70 golpes (-2). La jugadora castellonense tuvo un gran comienzo de partido, con dos birdies en los hoyos 1 y 2, mientras que en el resto de la jornada igualó los fallos con los aciertos al firmar dos birdies y dos bogeys.
Sólo un golpe más hizo Anna Cañadó, al entregar 71 golpes (-1), y por tanto aportó su resultado para un total de 141 golpes. La golfista catalana enmendó su vuelta con un eagle en el hoyo 14 y un birdie en el hoyo 18.
La tarjeta de Alba González, en esta ocasión de 74 golpes (+2), fue el resultado desechado por el equipo español, que a pesar de mejorar el global de la primera jornada, no pudo evitar ceder el segundo puesto a Inglaterra, ya que las británicas firmaron dos excelentes vueltas de 67 (-5) y 69 golpes (-3) para un global de 136 golpes.
En primera posición siguió mandando el equipo de Suecia, después de que sus dos mejores jugadoras calcaran el resultado global de la primera jornada con 138 golpes, aunque con distintas tarjetas, 68 (-4) y 70 golpes (-2).
El conjunto nórdico acumuló una ventaja de siete golpes sobre Inglaterra, segunda, y de once con respecto al equipo español.
El equipo masculino español no terminó de despegar
Con un resultado global de 220 golpes, tres golpes menos que los entregados en la primera jornada, el equipo masculino español no logró encontrar su mejor versión y compartió la undécima posición con Alemania, mientras que el liderato cambió de manos, pasando a ser para Escocia, con un solo golpe menos que Gales e Italia, que compartieron la segunda plaza, y con 18 golpes menos que España
En esta ronda, las tres mejores tarjetas españolas corrieron a cargo de Álvaro Pastor, con 72 golpes, al par del campo. Le siguió Jorge Hao, con 73 golpes (+1) y Luis Masaveu, con 75 golpes (+3), mientras que el resultado de Pablo Alperi (77, +5), no contó.
Las féminas, muy cerca del segundo puesto
La tercera jornada de la Copa Real Club de Golf Sotogrande, no tuvo especial incidencia en los primeros puestos de la clasificación femenina pero sí permitió a Suecia, líder desde el inicio de la prueba, aumentar su diferencia con Inglaterra, segunda, y España, tercera, a 14 y 17 golpes respectivamente.
Con el equipo nórdico inalcanzable, la lucha por la segunda y tercera plaza tiene a Inglaterra y España como protagonistas, y aunque las jugadoras españolas no han podido recuperar el puesto con el que empezaron el torneo, sí se han acercado a sólo tres golpes de las británicas.
Poco más ha podido hacer el trío español, teniendo en cuenta que ninguna de las jugadoras ha logrado ganar al exigente recorrido diseñado por Robert Trent Jones.
La que más se acercó al objetivo fue Anna Cañadó, al firmar una tarjeta de 73 golpes (+1), Balma Dávalos entregó una cartulina de 77 golpes (+5), y Alba González encontró su mejor juego y cerró su partido con 80 golpes (+8).
El equipo masculino español, en el Top 10
En lo que respecta a la categoría masculina, el equipo español remontó dos escalones en la tercera ronda, situándose en el puesto noveno junto al equipo de Inglaterra.
El jugador más acertado del equipo español fue Pablo Alperi, con 71 golpes (-1), quitándose de esta manera la espina del día anterior, donde ocurrió todo lo contrario. Siguieron al jugador asturiano Luis Masaveu, con una tarjeta de 73 golpes (+1), y Jorge Hao, con 77 golpes (+5), mientras que Álvaro Pastor se quedó en 78 golpes (+6) y fue el resultado desechado.
En la clasificación general provisional, hubo nuevamente cambio de líder, con el equipo de Irlanda, que además logró una ventaja de cuatro golpes sobre Gales, segundo, y de cinco por delante de Italia.