Sergio García y el idilio interminable con Valderrama
Tras un final de infarto, con dos hoyos de desempate ante Lahiri, Sergio García mantiene su romántica historia con Real Club Valderrama y conquista la edición 2024 de LIV Golf Andalucía.
El equipo Fireballs con García, Chacarra, Puig y Ancer, conquista el premio por equipos al superar, también en el desempate, a los Crushes de DeChambeau.
Idilio, historia interminable, romance y en definitiva, una relación única en el mundo profesional del golf e irrepetible. La leyenda de Sergio García en el Real Club Valderrama crece año tras año y triunfo, tras triunfo. Nueva victoria, la cuarta de García en el mítico recorrido en el corazón de Sotogrande, para cerrar un domingo muy especial y un fin de semana repleto de triunfos. La conquista de la edición 2024 del LIV Golf Andalucía confirma esa imborrable huella del de Borriol en Valderrama.
Y sufrió para ello. Tras una ronda final impecable, engarzando un birdie tras otro, llegó con la posibilidad de resolver a su favor la victoria pero falló, en su último golpe, en el PAR 3 del Hoyo 3. Más presión para el bueno de Lahiri, líder casi todo el fin de semana y con todo a favor, hasta con dos golpes para ganar, sucumbió a la presión y llevó el campeonato el desempate. Nueva vuelta al 18.
Ambos firmaron el PAR y necesitaron, otra vez, disputar el desempate en el hoyo 18. Esta vez, García aseguró algo más y Lahiri se marchó fuera de green. Con dos malos golpes, Anirban Lahiri probó el amargo sabor de saberse ganador y ver cómo dejaba a merced de un sencillo par la victoria y la leyenda a favor de Sergio García con un público completamente volcado. La cuarta de García.
Similar final entre Fireballs (García, Puig, Ancer y Chacarra) que marcharon, también en el 18, con desempate ante los Crushes de Dechambeau. La dupla de Ancer y Puig, designados para resolver las tablas, impusieron firmeza y dejaron también 'en casa' la victoria por equipo. Fin de semana de mucho calor y gran ambiente en Valderrama, como siempre, animado especialmente con esa vibración de nuevo deporte, de Siglo XXI, que trae LIV Golf y que llega para quedarse.
En cuanto al resto de clasificados, el podio lo completó Hatton, a sólo un golpe de Lahiri y García, seguido por Reed y Cameron Smith. El reciente y flamante ganador del US Open, Bryson Dechambeau (de los más seguidos por el público) cerró en compañía de Jon Rahm, el 'Top Ten' de la clasifcación individual. Destacar que Rahm esperó junto al resto de españoles, en el green del 18, el desenlace a favor de Sergio García.
Una historia bonita que parece, y ojalá así sea, no tener un final pronto. Esperamos ver un nuevo capítulo de ese idilio entre Valderrama y Sergio, su casa. "En ningún lugar del mundo me siento como jugando en Valderrama", sentenció el ganador.