Mueller y Albertazzi, campeones de Andalucía en el Club de Golf La Cañada

Valentina Albertazzi y Álvaro Mueller se proclamaron ganadores del Campeonato de Andalucía Individual de Golf

Campeonato Individual La Cañada Golf 2020

Valentina Albertazzi y Álvaro Mueller se coronaron en el Club de Golf La Cañada como nuevos campeones de Andalucía Individual tras tres jornadas de golf de mucha calidad y batalla hasta el final.  Los jóvenes jugadores dieron muestra de su excelente nivel de juego y consiguieron imponerse en una competición que reunió a más de 160 participantes en el espectacular recorrido guadiareño.

Comenzando por la clasificación femenina, la federada por Atalaya Golf & Country Club, Valentina Albertazzi, hizo gala de su mejor golf en esta última vuelta. Cinco birdies y un único bogey, para un total de 66 golpes, con los que resolvió la victoria a su favor, terminando con un acumulado de 209 golpes (-4), y siete de ventaja sobre la madrileña Andrea Revuelta, con quien ayer compartía el liderato a falta de estos últimos dieciocho hoyos.

Por su parte, Álvaro Mueller regresó a la competición ampliando su palmarés con un título que, hasta ahora, se le había escapado. En el caso de la clasificación masculina, los resultados estuvieron algo más ajustados. Con vueltas de 67, 74 y 68 golpes, para un total de -4, el federado por el real Club de Golf Guadalmina conquistó el primer puesto con un único golpe de ventaja sobre Víctor Bjorlow, jugador de The San Roque Club que ayer, a falta de una jornada, compartía el liderato con Mueller, Gonzalo García (Real Club de Golf El Candado) y el madrileño Jaime Montojo.

En cuanto a las clasificaciones hándicap, los primeros puestos fueron para la jugadora local, Lucía Martín, y Pablo Hidalgo, del Real Club de Golf Guadalmina.

La Real Federación Andaluza de Golf retomó con la celebración de los Campeonatos de Andalucía Individuales Masculino y Femenino su calendario de competiciones, suspendido desde principios de marzo, a causa de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus. Éste ha sido, por tanto, el primer torneo disputado con aplicación del Protocolo de Protección y Prevención de la Salud frente a Covid-19 y las oportunas medidas higiénicas y de distanciamiento social.