Jon Rahm, a la caza del Masters de Augusta
The Masters se presenta para Jon Rahm como una oportunidad fantástica para recuperar esa cima del golf y, sobre todo, para alcanzar ese ansiado primer ‘major’. La empresa es durísima por el nivel de la competencia -ligeramente minimizada en las últimas horas por la desgraciada baja de Sergio García-, pero para Jon Rahm no parece haber imposibles.
El golfista vasco llega a Augusta con un buen 2020 a sus espaldas y con unas semanas de descanso para preparar una de las citas clave del año, transportada de abril a noviembre por mor de la pandemia. Sus impresionantes victorias en The Memorial y BMW Championship, o sus segundos puestos en el Farmers Insurance Open o ZOZO Championship han decorado una temporada sobresaliente a pesar de los lógicos recortes realizados en el calendario. Este es el cuarto viaje de Jon Rahm a Augusta National Golf Club, un campo que hasta el momento le ha traído más alegrías que sinsabores: debutó con una vigésimo séptima plaza, fue cuarto en 2018 -apenas una semana antes de aquel recordado primer triunfo en el Open de España-, y noveno en la edición del año pasado, que ha pasado a la historia como la de la vuelta del mejor Tiger Woods.
Representación de la 'Armada'
El golfista de Barrika no va a estar solo en Augusta. No juega Sergio García tras dar positivo por Covid-19 esta misma semana, un contratiempo serio para el golfista castellonense, último vencedor español en The Masters (2017), pero sí comparecerán Rafael Cabrera y José María Olazábal, triunfador en las ediciones de 1994 y 1999. El jugador canario pisará por quinto año consecutivo las míticas calles de Augusta National, y lo va a hacer con un par de referencias claras: su gran debut en 2016 (decimosexto puesto) y la fenomenal ronda con la que se despidió el año pasado, de 68 golpes. “Ojalá todas las vueltas del Masters de Augusta terminaran con cuatro menos, lo firmo ahora mismo”, apuntó nada más entregar tarjeta.
José María Olazábal, por su parte, llega a Augusta, donde es toda una eminencia, con la relajación de haber hecho sus deberes en el Champions Tour, circuito senior estadounidense en el que se ha ido afianzando este año a pesar de las adversidades. Esta última semana ha mostrado una buena versión de su golf en Arizona (T16), y eso es mucho.
Españoles al margen, el torneo arroja una participación espectacular. Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Rory McIlroy, Justin Day, Brooks Koepka, el propio Tiger Woods,… lo mejor del golf mundial se apresta para brindar cuatro jornadas de excelente golf en pos de la prenda más solicitada en nuestro deporte, la preciosa chaqueta verde.