Éxito de la gimnasia rítmica de San Roque en el Campeonato Promesas
La cantera del Campo de Gibraltar progresa adecuadamente. El pasado fin de semana se pudo constatar en el Campeonato Promesas de Andalucía, celebrado en Almería durante las jornadas de sábado y domingo, 1 y 2 de junio.
El Club Rítmica de San Roque se hizo con dos medallas, una de oro en la categoría cadete y otra de bronce en el grupo Junior. Por otra parte, el equipo infantil se quedó a unos puntos del podio y se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la categoría. Algo que sin duda les dará ganas de mejorar e ir a por la medalla en la próxima cita.
En el campeonato participaron los 47 mejores equipos de Andalucía, Ceuta y Melilla. Las participantes mostraron su mejor nivel e hicieron las delicias de padres, monitores y asistentes.
En definitiva, una cita que ha demostrado que la gimnasia rítmica tiene un prometedor futuro en el campo de Gibraltar.
El Club Rítmica de San Roque tiene una historia que se remonta a los años 80. Ese año fue fundado por María Paez para promocionar este deporte en la localidad.
En 1985 se hicieron con su primer campeonato provincial, celebrado en Cádiz. Y en 1989 consiguieron consagrarse al conseguir el título de campeonas de Andalucía de gimnasia rítmica por primera vez. Unos títulos que siguieron a otros en los Juegos deportivos de Andalucía, Copa y nivel Absoluto.
Apoyado por los entusiastas padres, por la dirección del club y el ayuntamiento de San Roque, la organización ofrece una oportunidad estupenda para las niñas de la zona que quieran disfrutar de este magnífico y bello deporte.