El ‘Marbella Team’ recupera el cetro en aguas de Sotogrande

J80 Sotogrande

El monotipo Marbella Team luce ya el título que le acredita como campeón del VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover. Para hacerlo, el barco del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez tiró de la amplia renta acumulada para salvar los muebles en una última convocatoria que ganaba con solvencia el Urban Arkímedes de John Bassadone, seguido del PF Team de Petter Fjellstad, con el Marbella Team conducido por el sevillano Felipe Parejo, tercero

A pesar de tenerlo perdido matemáticamente tras la penúltima entrega, el equipo de John Bassadone con el Urban Arkímedes peleaba hasta el final por reeditar el título, ganando la última entrega con cuatro victorias, un 4º y un 3º, frente a dos 2º, un 3º, un 4º, un 5º y un 7º del Marbella Team, superado también este último día por el PF Team Petter Fjellstad con un tanto, tres 2º, un 3º y un 4º.

Los tres son por este orden los ocupantes del podio absoluto y también del Trofeo de Primavera que se cierra con diecinueve pruebas y convierte al Marbella Team en el único barco ganador este año, sumando estos dos títulos el de campeón del Trofeo de Invierno que finalizara en el mes de febrero con idéntico podio. Al igual que hace en el absoluto, Bassadone recorta muchos puntos al Marbella Team en última instancia para quedarse a tan sólo cuatro de ganarlo.

El equipo de Fjellstad se despedía también por la puerta grande ganando una de las seis pruebas y con otra actuación digna de uno de los equipos que han tenido el título a tiro. La otra victoria parcial de la jornada se la adjudicaba el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, clasificado en el quinto puesto final tras el PAS Team de Caime Federico y Pablo Villar.

Por lo que respecta al Marbella Team, barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla, recupera un título que desde que se ponía en juego en el año 2012 sólo perdía el año pasado en favor de equipo liderado por John Bassadone. Con el título ya en la mano, uno de sus armadores, el malagueño Pepequín Orbaneja, declara sentirse aliviado y muy contento. “Estamos muy contentos, ha sido un año muy difícil pero gracias al buen trabajo de toda la tripulación y la constancia, lo hemos conseguido”. Orbaneja continuó, “tomamos nota de cara al año que viene y estamos seguros de que todo este trabajo nos servirá para afrontar los retos más inmediatos, el campeonato del Mundo de Francia y la Copa del Rey en Palma de Mallorca”. Por último Orbaneja se mostró agradecido a la organización del circuito y a su tripulación.