Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a una persona como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y falsificación de documento público. Los agentes encontraron al detenido escondido en las inmediaciones de la playa de La Alcaidesa, donde poco antes se habría producido un alijo.

La noche del pasado martes, desde el Puesto de la Guardia Civil en La Línea, se detectó una embarcación de las usadas habitualmente para el narcotráfico. La semirrígida navegaba a gran velocidad y muy próxima a la costa, en dirección a la playa de La Alcaidesa. Hasta allí se desplazó una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil en San Roque. Al advertir la presencia policial, dos vehículos todoterreno se dieron a la huida a gran velocidad y una embarcación semirrígida se adentró mar adentro.

Durante la posterior inspección de la zona, la fuerza actuante sorprendió a un  individuo en el carril de acceso a la playa, escondido entre la vegetación. Esta persona se encontraba indocumentada y tras un cacheo se le intervinieron dos teléfonos móviles y las llaves de un vehículo. Las llaves se correspondían con un todoterreno estacionado en unos aparcamientos situados a escasos 50 metros de lugar de los hechos. Tenía los cristales tintados y carecía de asientos traseros.

Consultada la base informática del Cuerpo, los agentes comprobaron que el todoterreno fue sustraído en Paracuellos de Jarama (Madrid) y que su número de placa de matrícula pertenecía a otro vehículo. Por todo lo expuesto, la Guardia Civil ha detenido a esta persona como posible autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y falsificación de documento público. El detenido es vecino de La Línea y cuenta con múltiples antecedentes penales, entre ellos por falsificación de matrícula.