Valderrama y Sergio @gettyimages
Valderrama y Sergio @gettyimages

El Andalucía Valderrama Masters servirá de escenario para el reencuentro entre Sergio García, el European Tour y el Real Club Valderrama apenas unas semanas después de que el jugador de Borriol se convirtiera en el plusmarquista histórico en puntos de la Ryder Cup. Que Sergio García se convirtiera en la pasada Ryder Cup, en el golfista que más puntos ha conseguido en la historia de la competición desde su fundación en 1927 es la consecuencia lógica de casi dos décadas de triunfos en un torneo que premia el carácter y el trabajo colectivo. Aun así, el castellonense es consciente del valor relativo que tienen los logros individuales en un torneo en el que prima el equipo, y por eso restaba importancia a la posible consecución de su récord al principio de la semana.

Valderrama y Sergio @gettyimages
Valderrama y Sergio @gettyimages

“No pienso en batir récords, ni me lo planteo. Si yo consigo batirlo y perdemos la Ryder Cup, sería inútil y no tendría ningún valor para mí. Lo importante es sumar puntos para el equipo y que entre todos recuperemos la copa para Europa. Somos un equipo y eso es lo que importa”, comentó el jugador. Además de dar la cara en los cruces individuales, García ha sabido complementarse con sus compañeros y encumbrarlos, contagiándoles su entusiasmo para llevarlos en volandas. Son muchos los que se han beneficiado del “efecto García”, desde Lee Westwood o Luke Donald hasta Rory McIlroy o Alex Noren, sus parejas en esta última edición.

Valderrama y Sergio @gettyimages
Valderrama y Sergio @gettyimages

Los 25,5 puntos que figuran en su palmarés son el resumen perfecto de su trascendencia en la Ryder Cup. Aun así, una vez conseguida la victoria, Sergio seguía anteponiendo el triunfo colectivo y volvía a agradecer a Thomas Björn que le hubiera brindado la oportunidad de jugar en París. “Fue increíble, nunca pensé que lo conseguiría, pero, como he dicho en muchas ocasiones, el récord no habría servido de nada si no hubiéramos ganado. Ser el máximo anotador es una gran satisfacción y un orgullo, pero estoy mucho más orgulloso y feliz por haber ayudado al equipo a ganar la Ryder Cup. No suelo llorar, pero no pude evitarlo. Me vinieron a la cabeza muchos momentos, muchas sensaciones. Ha sido un año duro. Siempre estaré agradecido a Thomas por haber confiado en mí y me alegro de no haberle defraudado”, sentenció.

Entradas para el Andalucía Valderrama Masters– Fundación Sergio García disponibles AQUÍ. La entrada es gratuita para menores de 14 años siempre que vayan acompañados de un adulto.